Tua Tagovailoa parecía destinado al fracaso con los Dolphins de Miami, y ser el protagonista de una de tantas críticas al intentar saber cómo evolucionan los jugadores de la misma posición tras ser seleccionados en un Draft y por qué —en su momento— todos dejaron pasar de largo a Tom Brady. La realidad es que nadie tiene asegurado el futuro.
Sin embargo, siempre necesitas armar el rompecabezas para que ese jugador que esperas que luzca y te pueda guiar a un campeonato, lo haga. Nada pasa por casualidad y es lo que hoy los Dolphins están haciendo.
Trajeron a un coach como Mike McDaniel, quien podía sacarle jugo a una ofensiva que estaba dormida y que cerró la temporada pasada con el ímpetu necesario para aspirar a unos Playoffs.
El equipo aún necesitaba conformarse y asistir a Tagovailoa para que las cosas funcionaran. Aunque las críticas aparecieron con la llegada de Tyreek Hill y se aseguró que Tua no podría mostrar el brazo necesario para ver una ofensiva explosiva, la verdad es que todos nos equivocamos.
Tua es el líder de la NFL en yardas por aire, con 739, y siete pases de touchdown; al igual que Hill, quien domina con 284 yardas por recepción en la temporada, y en tercer lugar está su compañero de equipo Jaylen Waddle.
La mejoría ha sido notable teniendo la llegada de Cheetah, y justo esto sucedió en la tercera temporada de Josh Allen, cuando le llevaron a Stefon Diggs y logró dar un brinco importante en sus números y la confianza para tener mayor precisión en sus envíos.
Estos jugadores no sólo les ayudaron a hacer más peligroso el juego aéreo de Buffalo, sino que permite que sus compañeros también brillen, al concentrarse la atención en los receptores estelares.
Curiosamente, Dolphins y Bills se enfrentarán el domingo, en un duelo de invictos. El duelo llega temprano en la campaña, para mostrarnos que Tua no era un fracaso, sino un jugador que querían convertirse en el héroe sin haberse puesto una capa.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.