Hay quienes piensan que la mejor época del año está por comenzar... Y tienen razón: La NFL está de regreso.
La temporada más grande en la historia de la Liga ya llegó, con la figura de Tom Brady y sus Buccaneers buscando repetir el campeonato, con 22 titulares, algo que sólo una vez sucedió con los Raiders , a finales de los años ‘70, y no consiguieron el Lombardi.
La gran figura de Patrick Mahomes vio cómo una temporada de ensueño no es suficiente para ganar un campeonato con una línea ofensiva mermada, que fue reforzada para que los Chiefs traten de regresar al juego grande.
La competencia se ha apretado en ambas conferencias, con unos Patriots que se niegan a entrar en una fase de reconstrucción. Aceleraron el proceso para que el novato Mac Jones guíe a su ofensiva en algo que van a sufrir, a pesar de gastar más de 100 millones de dólares para mantenerse competitivos, en algo inusual para Bill Belichick.
En Pittsburgh, aún están negociando ampliar el contrato de T. J. Watt, mientras Ben Roethlisberger busca un último anillo de Super Bowl , perdiendo la credibilidad de que puede mantenerse sano.
En Dallas,
las cosas parecen mejorar, aunque no será difícil pensar que dejen la que fue su peor defensiva en la historia.
Como el caso de los Cowboys , hay varios a los que las lesiones los alejaron del sueño de ganar un Super Bowl. 49ers y Rams buscan una división muy peleada, en la que los cuatro participantes se la pueden llevar, y equipos emergentes como Browns, Chargers y Dolphins nos ponen muy claro el panorama de que la temporada debe ser espectacular.
Hay pocos equipos de los cuales no esperamos algo para este año. Los Texans de Houston, con terribles decisiones y los escándalos de Deshaun Watson , ponen en jaque su temporada, mientras que Eagles y Falcons aún están por terminar su fase de descomposición antes de tocar fondo y volver, a menos de cinco años de estar en un Super Bowl.
Incluso, es tiempo de volver con aquellas historias en Buffalo después de casi tres décadas sin llegar a un Super Bowl o un último baile para Aaron Rodgers con sus amigos, que también se han quedado cortos en la antesala del Súper Domingo. Las historias las iremos viviendo cada domingo, pero les adelanto que los Packers ganarán el Vince Lombardi contra los Bills, en Los Ángeles en febrero.
AMIGOS Y RIVALES
Mike Tomlin y Sean McDermott
han forjado una gran amistad desde que jugaron juntos en la Universidad de William & Marry, una pequeña escuela donde han egresado tres presidentes de los Estados Unidos y hoy ostentan la misma cantidad de entrenadores en jefe en la NFL.
El calibre de ambos entrenadores ha llevado para contender al título a ambos equipos, con una gran ventaja para los Bills quienes son mis favoritos a ganar la AFC y tienen dos victorias sólidas sobre los Steelers en las últimas dos campañas.
Josh Allen
es uno de los candidatos al Jugador Más Valioso en la NFL , el quarterback de los Bills tiene una evolución impresionante desde que llegó a la Liga y que no le asusta enfrentar a las defensivas top, Allen ganó sus 6 partidos ante las 10 mejores defensivas el año pasado con un rating superior a 107 puntos para perfilarse a su tercer triunfo en fila contra Pittsburgh.
EL IMPERIO CONTRATACA
Belichick
se vio superado la temporada pasada, perdiendo la mayor cantidad de jugadores que optaron por ausentarse en la pandemia y víctima del abandono de Tom Brady tuvo su primera temporada perdedora en dos décadas y con dinero busca regresar a la cima de la mano de un quarterback novato.
Su joven pupilo, Brian Flores , aprendió a construir un equipo en la Florida desechando a varios jugadores que no estaban disciplinados y hoy se proyecta como equipo revelación, pero no será suficiente aunque enfrenten a un novato en el duelo de quarterbacks provenientes de Alabama, Mac Jones y los Patriots saldrán avantes.
SEPTIEMBRE DE SAN PATRICIO
No se festeja el día del personaje irlandés, sino del quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes quien nunca ha perdido en septiembre, con 10 victorias consecutivas verá a los Browns que traten de vengar la derrota en playoffs que no pudo consumar el MVP del 2020 , Kansas City ganara´ para apagar el furor por Cleveland.
¿MAGIA EN WASHINGTON?
Ryan Fitzpatrick
es el quinto quarterback que abrirá una temporada para el equipo de Washington, la constancia es la irregularidad de lo que mandan a la ofensiva y terminará pesando el joven talento del Principe Azul, Justin Herbert.
La defensiva de Washington es de lo mejor que veremos este año en la NFL, pero no puedes basar el éxito en la mejor frontal de la Liga cuando tu ofensiva batalla para mover el balón, aún con Antonio Gibson y Terry McLaurin.
Hay que poner atención en el equipo del rayo, Los Ángeles tendrán un equipo sólido para ser la revelación del año con una sólida defensiva y un ataque que promete ser electrizante ganarán en la capital de los Estados Unidos.
SIGUE SIENDO EL REY
Derrick Henry
es una máquina en el ataque terrestre, el mejor corredor de los últimos tres años es el eje de los Titans que se han construido alrededor de él, Ryan Tannehill se ha beneficiado del play action y AJ Brown se consolidó como el receptor estelar en ese formato en la Liga, ahora con Julio Jones no podrán detenerlos fácilmente y su defensiva será sólida, el problema es la indisciplina que puede aniquilarlos.
Para los Cardinals
llegan con mucho ímpetu reforzando el equipo con varios veteranos para que sea el último vuelo de varios, las posibilidades se desvanecen al estar en una división muy compleja para el 2021 y su primera viaje será complicado en Nashville.
¿Y para ustedes quiénes son los favoritos, los leo en @ArturoCarlos?