El fin de año ha llegado, y es justo hacer un reconocimiento a aquellos que hicieron brillar el movimiento de la Cuarta Transformación, y para ello, qué mejor que realizar un certamen para elegir al morenista del año.

A diferencia de otros certámenes, no será un jurado honorario quien otorgue la corona al mejor morenista, o Mister Morena 2025; eso es cosa de la era neoliberal. Ahora, en tiempos del segundo piso de la 4T, será usted, sí, usted, quien decida al ganador de una terna que conocerá a partir de hoy y en las próximas dos semanas. Recuerde que el pueblo pone, y el pueblo quita.

Es preciso aclarar que este concurso no está patrocinado por Raúl Rocha Cantú, ni por algún contratista de Pemex o líder de algún cártel. Se trata de un certamen “Huachicol Free” y solo usted, que es quien manda, decidirá con su voto por redes sociales al mero machuchón de Morena en el 2025.

Raúl Rocha Cantú, presidencia de Miss Universo.
Raúl Rocha Cantú, presidencia de Miss Universo.

Dicho lo anterior, vayamos con el primer candidato:

De 65 años, originario de la Ciudad de México, y vistiendo una auténtica guayabera yucateca, aparece en la pasarela de este certamen Gerardo Fernández Noroña.

Senador de la República, amante de los libros y los viajes, Gerardo es un feminista ejemplar. Pocos como él han hecho tanto por las mujeres.

Como ningún otro, Gerardo podría promover por el mundo los valores de paz, amor y honestidad valiente de Morena. Ya ha dado muestras de su trabajo por la paz, pues hace algunas semanas viajó a Palestina, con escala de algunos días en Dubai, para ir a solidarizarse con el pueblo palestino y denunciar el horror de la guerra.

Gerardo Fernández Noroña. Archivo El Universal
Gerardo Fernández Noroña. Archivo El Universal

Lo mismo hace al apoyar al campeón de la democracia mundial, Nicolás Maduro, quien por estos días es hostigado por el imperialismo estadounidense, que le acusa de ser un capo de las drogas, y con este argumento le ha mandado al más grande portaviones de su flota y varias embarcaciones y aeronaves. Donald Trump quiere acalambrar al buen Nicolás, pero el bolivariano presidente cuenta con la solidaridad, el apoyo y la voz poderosa de Gerardo, quien no permitirá que las fuerzas armadas estadounidenses desaten un conflicto bélico en nuestro continente.

En este certamen, Noroña será un contendiente duro de vencer, pues tiene un ejército de seguidores en las redes sociales, en las que destaca como un poderoso influencer. Además de esos apoyos por la vía digital, Gerardo podrá contar de manera unánime con el voto de sus vecinos en Tepoztlán, donde es dueño de una modesta residencia de 12 millones de pesos. Los tepoztecos aman a su nuevo residente, y no pasará mucho en que lo nombren hijo predilecto de ese pueblo mágico.

Y, si en Tepoz el buen Noroña es amado, ni qué decir de sus vecinos de la humilde, pero muy bonita, vecindad en la que ha habitado en el centro de la Ciudad de México, más votos seguros.

Desde luego, este no es un certamen que busque cosificar a los candidatos, pero sería iluso no pensar que Noroña no va a ganar votos cuando varias personas vean la foto que subió hace ya algún tiempo a sus redes, donde aparece con el torso desnudo y solo cubriendo sus partes pudendas con una toalla, una artística nude que se tomó en la intimidad de un cuarto de baño en un hotel de Nueva York.

Sin embargo, no es el físico lo más cautivador del senador Noroña, sino sus firmes valores de honestidad, austeridad y, en especial, su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y su gran respeto hacia ellas, lo que lo hace un candidato digno de integrar la terna de la que saldrá Mister Morena 2025. Sin duda, el voto femenino podría dar el triunfo a Gerardo Fernández Noroña.

Las virtudes de Noroña son muchas; sus méritos para ser Mister Morena 2025, sobran, pero recuerde, usted es quién decide.

Prepare su voto

ME CANSO GANSO. -Certamen de altura

Y si Gerardo Fernández Noroña le impresionó, espere a conocer a los otros dos contendientes en las próximas dos entregas de esta columna. La vara está muy alta, pero los tres tienen los atributos para ceñirse la corona de Mister Morena 2025.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios