¡Pero qué buena idea! Cómo no se le había ocurrido antes a alguien: corridos tumbados que, en lugar de hacer apología del crimen e idolatrar a los capos del narcotráfico y su opulento y violento estilo de vida, exalten los valores de los hombres y mujeres que están haciendo Patria y construyendo la 4T.
Y, si en el crimen hay ídolos, en la 4T hay muchos héroes dignos de que se les componga un corrido tumbado.
Aquí unas ideas para que los Pesos Plumas, los Natanaeles y demás compas expertos en el género del corrido bélico, pongan a trabajar su ingenio y exalten algunos de los cabecillas de la transformación organizada.

-Trae mucha gente a su cargo, es el líder y siempre está custodiado por personal armado. Traen los cuernos listos para lo que se ofrezca y su helicóptero siempre está preparado para apoyar al amigo que se lo pida prestado, pero, no señor, no es un gánster, es el jefe Pedro Haces, el “Hámster”.
-Este es el corrido de Cuauhtémoc Blanco, hombre que, aunque es muy violento no está solo, no está solo, tiene autos mujeres y mucho dinero, pero que lo que más ama es su fuero.

-Noroña viene del pueblo, un bragado que ha triunfado desde abajo y de cuidar los valores de la 4T se encargado. Viene de la base, pero eso no le impide vivir como fifí y viajar en primera clase.

-Taibo, un héroe de la Trasformación, hombre de libros y razón, pero que al que le contradice lo manda al paredón. Y, sin importar si es conservador o camarada, al que no piense como él, se la me… doblada.
-Aunque lo persiguieron supo burlar a la justicia, muy inteligente al enemigo se unió, y gracias a eso la cárcel nunca pisó. Yunes, “El azul”, no pudo ser guinda, y aunque en Morena no lo aceptaron y le dieron una tunda, él pelea con gran afán a las órdenes del señor Adán.
-Es bragada, y en todo el territorio de Chihuahua está en campaña con los camiones de la salud que le presta un buen camarada. Andrea sabe que la ley viola, pero a ella nadie la para, ni su misión le aplaza, pues tiene claro que quiere quedarse con la plaza. Y, cómo lo hace su amigo Yunes “El Azul”, grita con afán: “Pura gente del señor Adán”.
-Soy amigo de mis amigos y para poder hacer mi trabajo tengo que hablar con todos, me ven bonachón, pero soy todo un belicón. Le mandé a la DEA a “El Mayo”, y también a uno de los plebes de “El Chapo”, y ahora todos me conocen como Rocha de Sinaloa el único capo.


-Todos lo conocen como el M1, el primero y fundador de un imperio que, al igual que lo hicieron los aztecas, él construyó en estado de la plata, el mero Zacatecas. Con su con su parentela, la Monrealiza y su compadre, “El Hámster” impiden que a su plaza entre cualquier gánster. Y aunque a los cárteles haga enojar, en su tierra solo se hacen negocios del bienestar. Nada debes temer, si el padrino Ricardo te prometió proteger, el fuero jamás podrás perder. ¡Fuero pariente!
Puro Arlequín viejones.
ME CANSO GANSO. - El gen misógino del PRI
Si usted, querida lectora, querido lector, pensó que el apoyo que el PRI le dio a Morena para evitar el desafuero de Cuauhtémoc Blanco fue solo una moneda de cambio para que no avanzara el desafuero del diputado y presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, permítame decirle que además de esa hermandad en la impunidad, en el priismo hay un gen misógino que quedó claramente expuesto cuando el exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, dijo:” A Cuauhtémoc primero tienen que probarle que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos ¿verdad?”. ¡Eso es todo, que no es el mismo que llegamos todas!