Es una virreinA , sí con A mayúscula, pues mayúscula es su obra. Muchas mujeres, como la gobernadorA de Campeche, LaydA Sansores, necesita México.
Una gobernadorA que no se detiene ante nada, una mujer a la que no le pueden salir con eso de que la ley es la ley, o que la libertad de expresión es la libertad de expresión, así es LaydA, para suerte de los campechanos. Que envidia para el resto de los mexicanos, cuántos quisieran tener una LaydA como gobernadora.
Para los conservas, la prensa fifí, y hasta para algunos miembros de su Congreso y de su partido, LaydA es una autoritaria, pero para los que importan, ella es un ejemplo de lo más acabado de la democracia.
“Nosotros confiamos en Layda (Sansores), es una mujer que ha luchado toda su vida por la democracia en México”, dijo recientemente la presidenta de la República.“Es una gran gobernadora de su estado, y desde luego, siempre vamos a abrazar a Layda, y al estado de Campeche”, sostuvo semanas antes la presidenta Sheinbaum.Y por si la opinión de la Presidenta no fuera suficiente, el propio padre de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador ha colocado a LaydA Sansores en un nicho.
“Layda, que es una gobernadora honesta, de buenos sentimientos… quiero dejar de manifiesto que le tenemos toda nuestra confianza a la gobernadora Layda Sansores”.El primero y el segundo piso de la Cuarta Transformación se ha rendido ante LaydA, y cómo no hacerlo, si no solo es una gran gobernadorA, sino también es muy buena bailadorA y una excelente conductorA. Es precisamente, es su faceta de conductorA, en la que ha más ha sorprendido.
Ante la falta de medios de comunicación en el estado que ella gobierna, que por razones que nada tienen que ver con la censura y las amenazas, han cerrado sus puertas y apagado sus transmisiones, la mandataria creó su propio programa llamado “Martes del Jaguar”, un show cómico, mágico, musical, en el que ella muestra sus dotes de oradorA, baliarinA, y de gran analistA política.

Es todos un estuche de monerías, pues además de la excelencia y exquisitez de su trabajo, esta demócrata campechana posee una gran sensibilidad y originalidad. En su primer informe de gobierno LaydA montó un escenario con los colores de su partido donde acompañada de su gabinete y colaboradores más cercanos bailó una canción titulada “El jaguar”, en la que deleitó a los ciudadanos con sus marcados contoneos, e imitaciones del feroz felino. Una joya.
Querida lectora, querido lector, eche a volar su imaginación y visualice por un momento el futuro. Ubíquese en el año 2030, cuando llegue el momento de hacer un cambio en la presidencia del país. ¿Se le ocurre una mejor persona que LaydA para construir el tercer piso de la Cuarta Transformación?Ya tenemos una presidenta con a, ahora podríamos ser más ambiciosos aún, y tener a una con A mayúscula.Si como VirreinA y gobernadorA ha sido un éxito, piense hasta dónde podría llegar el país si es conducido por una mujer como LaydA. ¿En qué otras manos mejores podríamos estar los mexicanos?
ME CANSO GANSO. – Esta semana por fin cayó el morenista. Luego de meses de que se hablaba de sus vínculos con el crimen organizado, de sus abusos y de sus desafíos al poder, por fin cayó. No se vaya a confundir, estamos hablando de Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, Jalisco, no de Adán Augusto López, pues recuerde que el tabasqueño dejó el cargo en el Senado por motivos personales, no por sus relaciones con el líder de La Barredora. Los dos son morenistas, pero nada que ver uno con el otro, no se confunda.

