¡Sugerir que el senador Ricardo Monreal no es un hombre humilde, sencillito, es una verdadera injusticia, y más aún, cuando viene desde la máxima autoridad del país!
El diputado morenista Ricardo Monreal, quien además es el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, como cualquier otro mexicano común decidió tomar unas merecidas vacaciones, después de cumplir con la extenuante e inhumada tarea de legislar a favor del país, y eso le mereció un regaño presidencial.
El buen Monreal, un hombre de izquierda y admirador de Fidel Castro y el “Che“ Guevara realiza un modesto viaje con su esposa para celebrar sus 40 años de matrimonio y ahora resultó más apedreado que el machín del Chicharito Hernández.
Como cualquier otro mexicano de a pie, Ricardo se montó en un avión, no sabemos si de línea o privado, y escogió como destino la madre patria. Y, en este punto, antes de seguir con el tema del viaje, vale la pena reconocer que, ante todo, Monreal no es un hombre rencoroso, pues mientras el movimiento al que el pertenece no quiere saber nada de España, nación con la que está de pleito por no haber pedido perdón por los atropellos que hace 500 años cometieron los conquistadores contra los pueblos originarios, él decide ir a gastar sus pocos pesos con los malvados colonizadores.
Pero retomando el tema. Monreal fue fotografiado cuando en el costoso restaurante “Flor y nata” del nada austero hotel Rosewood Villa Magna en Madrid. Aunque él jura que solo fue a ese comedero por unos huevitos rotos, jugo verde y café americano, y que no se hospedó, las redes, la prensa fifí y hasta la presidenta se le fueron encima. Recuerde, él es parte de la 4T que no miente, no roba y no traiciona, así que, si dice que fue solo un desayuno, fue solo un desayuno, y ya.
De inmediato, la presidenta Claudia Sheinbaum comentó sobre el tema y dijo que
“el poder se ejerce con humildad, esto para los que son de la Cuarta Transformación y para los que no… ay, que cada quien lo juzgue”.

Y después vino algo que sonó como un pasivo-agresivo reproche: “(Monreal) tiene derecho a vacacionar y más si lo hace con sus recursos propios, pero nosotros representamos un movimiento. Respeto mucho a Ricardo, que ha tenido un papel muy importante al frente de la coordinación de la Cámara de Diputados, pero nos evalúa el pueblo, siempre”.
En la humilde opinión de este humilde Arlequín, esta vez, la presidenta Sheinbaum fue muy injusta, pues Monreal tiene un concepto menos conservador de lo que es la humildad y la austeridad. Y, además, no es el único miembro del Cuarta Trasformación, o afín a ella, que comparte su visión de lo que es un humilde viaje al extranjero. Hay muchos mexicanos que, pobremente, en el año se dan, de vez en vez, una vuelta al otro lado del charco.
Un ejemplo de estos mexicanos es el senador de Morena Gerardo Fernández Noroña, quien viaja cada que puede a Europa, lo hace en clase premier, pero sigue siendo un hombre humilde, un plebeyo como él se autodescribe, que por hacer uso de salas VIP, comer en grandes restaurantes y hospedarse en lujosos hoteles, sigue siendo pueblo; pueblo bien viajado, pueblo bien bebido, pueblo bien comido, pero, al fin y al cabo, pueblo. Y aunque Noroña se vista con guayabera de seda, humilde se queda.

Otro mexicano miembro de la 4T, y ejemplo de sencillez, es el diputado Pedro Haces. El humilde Pedro, se transporta en helicópteros y aviones privados, renta hoteles de lujo en México para celebrar su cumpleaños y lleva el festejo hasta Madrid, donde tiene inversiones, una de ellas, ser socio de la plaza de toros de Las Ventas, y con todo eso, jamás ha perdido la humildad.
El diputado, que tiene colita de hámster y que posee más guardaespaldas que iniciativas de ley, es el modelo de justa medianía de la 4T. Podría hacer su fiesta de cumpleaños en Dubái, pero prefiere llevar a sus amigos a que lo festejen a Madrid, que es más baratito. Podría dar champaña de 100 mil pesos por botella, pero prefiere dar de la que cuesta dos o tres veces menos. Y si usa un equipo numeroso de escoltas es porque en la defensa de los intereses de la clase trabajadora muchas veces ha incomodado y pisado los intereses de poderosas organizaciones privadas que podrían querer causarle un daño a este modelo de líder sindical.
Y este verano, otros mexicanos llevaron su humildad a Europa. Por ejemplo, el diputado de Morena, Enrique Vázquez, quien decidió ir a gastar sus ahorros a Ibiza. Vázquez es uno de los legisladores más cercanos a Pedro Haces y a Ricardo Monreal, lo que demuestra que la humildad es contagiosa.

En aquellos días, el señor de Macuspana dijo: “Por el bien de todos, primero los pobres. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”. ¿Alguien duda que se esté faltando a los mandamientos del mesías?
ME CANSO GANSO
– Curiosidad pura. – ¿Quién de los dos tendrá más millones? El humilde Ricardo Monreal que toda su vida ha sido un político y servidor público, o el honesto diputado y líder sindical Pedro Haces, alias El Hámster, que dedica su vida a proteger los derechos de los trabajadores. Sin importar quién de los dos sea más rico, lo relevante es que ambos tienen más humildad y sencillez que dinero, y eso es lo que cuenta para que el pueblo los quiera mucho.

