Por décadas, Carlos Salinas de Gortari, el innombrable, el padre del satánico neoliberalismo fue el culpable de todos los males que aquejaron al México de fin de siglo. Sin embargo, Salinas resultó ser un niño de pecho frente al villano del este siglo, al menos en los últimos tres sexenios: Felipe Calderón.
Y no, no se trata de una especulación de este Arlequín, sino de información concisa, precisa y maciza. Puro dato duro.
¿Cuáles son los principales flagelos de México? Sin duda, el crimen, la inseguridad, el narcotráfico, el consumo de drogas, la extorsión, la corrupción. Pues todos y cada uno de estos cánceres sociales son culpa directa de una misma persona, Felipe Calderón. Y si usted no lo cree, basta leer las declaraciones del expresidente López Obrador y de la presidenta Sheinbaum para constatar que no hay desastre que suceda en nuestra sufrida nación que no tenga su origen en el gobierno de Calderón (2006-2012).
Dentro de unas semanas, el 30 de noviembre, se cumplirán 13 años que Calderón dejó la Presidencia y sigue siendo el responsable de todo. Si usted no tiene agua, Felipe Calderón; si las lluvias de este año fueron las peores, Felipe Calderón; si la selección femenil de futbol fue eliminada del Mundial, Felipe Calderón, y siga usted poniendo el ejemplo que quiera y la respuesta siempre será la misma, Felipe Calderón, no hay posibilidad de fallar.
Pero entre todas esas responsabilidades hay algunas más graves que otras, como la de haber militarizado la lucha contra el narcotráfico. Y aunque los conservadores y críticos de la Cuarta Transformación aseguren que en realidad quien ha militarizado, no solo la lucha antidrogas sino decenas de ámbitos del servicio público, es el expresidente López Obrador, eso es una gran mentira.

No es lo mismo darles a las fuerzas armadas algunos trenecitos, algunos aeropuertitos, algunas obritas de infraestructura -o no darles, sino ponerlos donde hay, como las aduanas y las fronteras-, que mandarlos a darse de balazos con los malosos, y armar la de Dios es padre en el país, o como decía un tono más docto el nunca suficientemente extrañado expresidente AMLO, “darle un garrotazo al avispero”, a lo puro tonto.
Claro que los altos actuales mandos de la Marina que se han enriquecido con miles de millones de pesos a costa de dañar a México con el robo de combustibles, y el llamado huachicol fiscal que toleran en las aduanas que ellos administran, es totalmente la responsabilidad de Felipe Calderón, quien hace 19 años, cuando llegó a la Presidencia, no vio venir que esos marinos, que entonces no eran de alto rango, se iban a volver unos ladrones y traidores a la Patria.
En actual gobierno se vive este doloroso escándalo de corrupción en la Marina y Aduanas, pero en gobierno pasado, el de AMLO, se conoció otro, el caso Segalmex, conocido como la Estafa Maestra de la 4T. A los pocos meses de llegar a la Presidencia, AMLO creo la dependencia Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), y designó a la cabeza de ella a Ignacio Ovalle, quien fue titular de la CONASUPO en el gobierno de Carlos Salinas. En menos de dos años, se creó dentro de Segalmex una red de corrupción que desvió 7 mil millones de pesos de recursos públicos. ¿Y quién creen que fue el culpable? Adivinó, claro que Felipe Calderón, quién más.

Y la responsabilidad de Calderón, no solo se suscribe a los terrenos de la seguridad y la corrupción, sino que brota por todos lados. Por ejemplo, hoy el sector ganadero de México vive momentos complicados debido a que un brote de la plaga de gusano barrenador ha infectado a reses mexicanas y, en consecuencia, el gobierno de Estados Unidos ha cerrado las fronteras al ganado mexicano, lo que amenaza este sector vital para la economía del país. El responsable: Felipe Calderón. Si hace casi 20 años que llegó al gobierno hubiese erradicado al gusano barrenador, hoy no estaría el país con este apuro. Vaya irresponsabilidad.
Cuántos alcaldes más morirán en el México de hoy por culpa del Calderón de ayer; de cuántos más muertos y desaparecidos en este gobierno será responsable Calderón; cuánta corrupción más de este régimen será atribuible al mal gobierno de Calderón de hace cinco lustros. ¡Ya por favor! ¿Cuántas maldiciones más Felipe Calderón?
ME CANSO GANSO. – Vamos por los acosadores de mujeres. - Ahora que, por fin, se anunció que el gobierno federal convertirá en una prioridad la lucha contra el acoso y todas las formas de violencia contra las mujeres, un mensaje ejemplar sería que empezaran esa la lucha con aquellos a los que dentro del oficialismo han premiado con fuero y sueldos del erario, por ejemplo, el diputado Cuauhtémoc Blanco y los senadores Félix Salgado y Gerardo Fernández Noroña.

