“Avísale a tu cara”, se le suele decir a alguien que manifiesta estar sintiendo una emoción, generalmente alegría, pero en su gesto no se manifiesta. Bueno, en el caso de

, tendrían que avisarles que la “fuerza del afecto” es lo que Marcelo Michel Leaño aseguró que los moviliza, porque así —a ojo de buen cubero—, pues no parece haber mucho afecto. A menos que hayan alcanzado el tipo de afecto que sienten los familiares. Y es que Antonio Briseño y César Huerta se pelearon en plena cancha, como hermanitos en un restaurante.

En el Club Deportivo Guadalajara , el árbol siempre tapa al bosque. Un día se habla de la fuerza del afecto, al otro de la arenga furibunda del Chapo Sánchez para tratar de que sus compañeros espabilen y salgan del marasmo en el que se encuentran. Por cierto, situación grave o sospechosa que eso se haya hecho público. Grave, en el caso de que alguien haya violado la “santidad” del vestuario, o sospechosa si es que fue una filtración fríamente calculada para desviar la atención.

Puedes leer:

¿Desviar la atención de qué? Se preguntará usted. Muy fácil, las Chivas son un desastre y no pasa nada. El Rebaño ha ganado dos de sus últimos 10 partidos. En todo el torneo, han disputado 12 compromisos, para un balance de: Tres triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Los rojiblancos mañana disputarán el duelo pendiente que tienen con el Monterrey y, en caso de ganar (no se ría), volverían a zona de repechaje.

José Juan Macías

asegura que el futbol va más allá de resultados, que se necesita tiempo para construir ya sea un equipo, una casa o una familia, que se aventaron un torito fantástico en la práctica post empate en Toluca (todos tocando de primera intención) y que están a muerte con Marcelo Michel Leaño por la gran apertura humana que les muestra.

Usando el mismo ejemplo de la construcción de una casa, le hago dos preguntas: ¿Usted qué prefiere: que el arquitecto sea bien buena onda, o el mejor que sus posibilidades le permitan contratar? Y la otra: ¿Con qué prefiere que se hagan las columnas de su casa: con buenas intenciones, o con materiales de calidad?

Te puede interesar:

En Chivas , el árbol tapa al bosque. Para “el afuera” aseguran estar a muerte con su DT . Sería bueno que lo respalden en la cancha. Y, finalmente, tanta alegría y afecto deberían tener al dueño y a Ricardo Peláez con los pelos de punta, porque si jugadores y cuerpo técnico están contentos, a pesar del mal torneo, significa que la cultura deportiva del Guadalajara equivale a la del Chilaquiles Club. Ya estuvo bueno. Chivas debe empezar a respetar a su historia.

Adendum. Knut

me escribió el sábado: “Ni te emociones, que tu América sigue jugando bien feo”.

futbol@eluniversal.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS