Hoy, lo único que tengo son dudas. Bueno, alguna certeza también. No sé a ustedes, pero a mí me parece inexplicable lo que sucede con el

. Chivas es un verdadero desastre, pero —por ningún motivo— debería serlo. Es más, así a la distancia, me atrevería a decir que todas las condiciones están dadas para que fuera lo opuesto.

¿Alguien me puede explicar por qué a Chivas le tiras un centro y todo se va al carambas? Tampoco es que tengan una defensa inexperta y sin calidad. Alejandro Mayorga, Miguel Ponce , Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Cristian Calderón, Jesús Sánchez, Antonio Briseño y José Madueña , son futbolistas de nivel, pero —aún así— en Chivas no han logrado resolver ese pequeño gran detalle que se llama pelotas aéreas. ¿Tan difícil será corregir ese problema para una zaga de esa envergadura?

Los laterales deben evitar que los rivales centren y los centrales, al menos, incomodar al rematador. Pero eso no pasa y, para acabarla de amolar, los defensores rojiblancos se han convertido en expertos en regalar faltas en zonas intrascendentes y en situaciones innecesarias, que les dan a sus contrincantes esas pelotas paradas que tanto les cuesta defender. ¿El cuerpo técnico no trabaja para enmendar esta falencia o simplemente los futbolistas no le hacen caso a Víctor Manuel Vucetich y compañía? Es imposible responder esta pregunta sin estar en el día a día del equipo. Lo que es un hecho es que el problema existe.

Puedes leer:

En una de esas cosas raras del futbol mexicano, aquí hay un dirigente por el que todos los clubes suspiran: Ricardo Peláez . Bueno, pues Chivas lo contrató y le abrió la cartera para que armara al plantel (en Coapa y en La Noria le fue muy bien). Pero en Chivas quién sabe qué pasa que no ha funcionado, y nadie puede decir que Peláez eligió mal. Por si fuera poco, al equipo lo dirige un entrenador de calidad probada (como tantos antes de Vucetich ) y no pasa nada. Corrijo, sí pasa algo: Chivas cada día juega peor.

¿Todo es culpa de Vucetich? No lo sé. Lo que sí sé, por dar un ejemplo, es que no es culpa del DT que Uriel Antuna no tire un centro decente, porque el ex del Galaxy es el segundo jugador que más balones envía al área rival, pero no pasa nada con esas pelotas. En resumen, en Chivas pagan bien y a tiempo, tienen a un DT multicampeón, al director deportivo de moda, uno de los cinco mejores planteles de la Liga, instalaciones de primera, pero no pueden cortar un centro e hilar ocho pases seguidos. La verdad, no entiendo nada.

Adendum. Knut me preguntó: ¿la fatiga muscular se quita rápido? No sé si fue sarcasmo o duda seria, por la buena actuación de Sebastián Córdova en el Clásico . Lo dejé en visto.

futbol@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS