Hudson Swafford firmó una contundente última ronda de 69 golpes, tres bajo par para conquistar por un solo golpe el PGA Corales Punta Cana Championship de República Dominicana. El norteamericano embocó un putt de dos metros y medio para salvar el par en el hoyo 18 de Corales Golf Course.
La ronda final se volvió una zona de guerra entre Adam Long, Tyler McCumber, Mackenzie Hughes, Nate Lashley y James Hahn. Como dato curioso, el score ganador en las tres últimas ediciones del torneo ha sido de 18 bajo par. Así ganaron Brice Garnett, Graeme McDowell y ahora el propio Hudson Swafford en 2020.
Swafford capturó su segundo título en el PGA tour en 169 participaciones en este circuito. Fue el único que firmó rondas bajo par, sus parciales fueron 65, 67, 68 y 69 para llevarse la victoria. Por su parte, Tyler McCumber dio una gran exhibición en la jornada final, embocando seis birdies en su brillante recorrido aseguró su total de 271 golpes, 17-bajo par. El canadiense Hughes cerró con tarjeta de 70 golpes para un score acumulado de 272 golpes, 16-bajo par y así aseguró el tercer puesto en solitario.
El argentino Emiliano Grillo decayó en la jornada final, con tarjeta de 73, uno-sobre par, finalizando en el puesto 21, con 279 golpes, nueve-bajo par. Fabián Gómez, con 282, seis-bajo par, uno menos que los 283 del noruego mexicano Kristoffer Ventura. Finalmente, Roberto Díaz utilizó 75 impactos, tres-sobre par, que le valió un empate en el puesto 73, con global de 288 golpes.
Por otra parte, Jared Wolf firmó una tarjeta final de 71, uno-sobre par y conquistó el Wichita Open, con score total de 264 golpes, 16-bajo par. Un torneo que tuvo un clima adverso con fuertes vientos del medio-oeste norteamericano desluciendo la ronda final. Wolf con estrategia después de 54 hoyos, mantuvo su ventaja, lulego de haber embocado espectacular águila en el par-5 del hoyo 14, para llegar a 18-bajo par.
Les recuerdo como siempre que Jugar golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.
asanchez@infogolfamerica.com