El estadounidense de 26 años de edad Scottie Scheffler dio cátedra de gran golf, que le valió la conquista de su primer Players Championship —en la fantástica cancha de TPC Sawgrass—, con score acumulado de 17 bajo par, para ganar por un amplio margen sobre el inglés Tyrell Hatton.

Al mismo tiempo, fue una formidable manera de recuperar el número uno en el ranking mundial, aprovechando que Jon Rahm debió abandonar por un mal intestinal, y que el número dos, Rory McIlroy, tuvo una mala actuación, que le significó no haber librado el corte.

La conjunción de estos tres hechos dio como resultado que Scheffler trepó al tope del ranking mundial, y que también saltó al tercer puesto en la clasificación de la FedEx Cup.

Hatton, quien finalizó mucho antes de que Scheffler lo hiciera, alcanzó la segunda posición con un electrizante 65, siete bajo par. El consistente jugador inglés surgió en la recta final del campeonato, aprovechando la debacle de algunos que estaban mucho más cerca del liderato, como Min Woo Lee, Cameron Davis, Sungjae Im y el sudafricano Christiaan Bezuidenhout.

El australiano Min Woo Lee, quien es hermano de la estrella de la LPGA Minjee Lee, llegó a este torneo con dos victorias en el DP World Tour (European Tour) e incluso le disputó a Rahm el título en el Open de España, jugando en el grupo final.

Un jugador con una distancia prodigiosa, que no fue capaz de producir su mejor golf, pero la rica experiencia que obtuvo seguramente lo colocará nuevamente en los tableros de sus próximos torneos.

Lee finalizó con score de 280, ocho bajo par, tras haber anotado un abultado 76, que lo hizo desplomarse hasta el sexto.

En el tercer puesto, igualaron el noruego Viktor Hovland y Tom Hoge, quien fue —quizá— el que mayor provecho le sacó a haber librado el corte en el límite, ya que en la tercera vuelta disparó una nueva marca de cancha, un fenomenal 62, 10 bajo par, con 10 birdies y ningún bogey en su casi perfecta tarjeta, que destrozó la marca anterior de 63 golpes, que estaba en poder de varios jugadores.

De golpe, Hoge se metió a la pelea por el campeonato, para finalizar en el tercer lugar, cuando estuvo a punto de quedar fuera del torneo.

Muy frustrado se fue McIlroy, quien no libró el corte, luego de haber formado tarjetas de 76 y 73. Tampoco lograron librar el corte los tres latinos que participaron: Jhonattan Vegas, Emiliano Grillo y Nicolás Echavarría.

Por cierto, hubo tres Hole in One en este torneo: Hayden Buckley, Aaron Rai —jugador inglés— y Alex Smalley, quien lo acertó en la ronda final.

La bolsa de 25 millones de dólares fue la más jugosa en la historia de este clásico. Yo les recuerdo que Jugar Golf es... Hacer amigos. ¡Hasta la próxima!

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS