Russell Henley se llevó la victoria en el World Wide Technology at Mayakoba. Con la ventaja de seis golpes, tomó la delantera en los primeros 54 hoyos y se mantuvo fuera de alcance.
Henley, estadounidense de 33 años de edad, firmó ronda final de uno bajo par (70), para imponerse por cuatro golpes.
Su compatriota Brian Harman ganó la carrera por el segundo lugar en solitario, al hacer su tercer 66 de la semana y cerrar con 19 bajo par.
El tercer puesto lo compartieron Scottie Scheffler —cuya tarjeta de nueve bajo par 62, fue la mejor del último día—, Joel Dahmen, Troy Merritt, Seamus Power y Will Gordon.
“Significa mucho”, aseguró Henley, sobre su primera victoria en el PGA Tour desde 2017. “He tratado de aprender de aquellas situaciones en las que no pude sacar la tarea en los cierres de torneo. Seguí trabajando en mi juego, practicando mucho y creyendo en lo que puedo hacer. [Ganar de nuevo] me tomó más tiempo del que quería, pero venía jugando muy buen golf los últimos años. Es lindo ganar de nuevo”, expresó el campeón.
“Lo que tenía en mente era que necesitaba hacer una ronda bajo par. Pensé que alguien haría una ronda baja, así que hacer bogey en el [hoyo] 5 fue algo decepcionante”, dijo, sobre su primer bogey, en el hoyo 59.
Con esta victoria, Henley ascendió al sexto lugar de la FedExCup y se colocó 33 en el ranking mundial oficial.
Mientras tanto, en la Gira Infantil Juvenil de la Asociación de Golf del Valle de México, se celebró la segunda etapa correspondiente a las categorías de damas y caballeros menores de nueve años de edad, en las instalaciones del club de Golf El Agrario, en Tula, Hidalgo, con 94 jugadores.
Es la primera ocasión que este campo es sede de esta gira infantil. Antonio Rueda, vicepresidente de la AGVM, y Edith Cabrera, directora general de la Asociación Deportiva de Tula, premiaron a Marianella Maldonado de Santa Fe, en la categoría siete años y menores —por las damas—, mientras que por los caballeros, Mateo Troncoso, de Bosque Real, fue el ganador.
En la categoría 8 y 9, los campeones fueron —por las damas— Artemisa Saucedo, del Club México, y Tomás Benavides, de Bosque Real.
La mejor representación de First Tee México “Las Maravillas” fue para Regina González e Irving Manjarrez.
Yo les recuerdo, como siempre, que Jugar Golf es... Hacer amigos. ¡Hasta la próxima!