El TPC River Highlands en Connecticut tuvo en Harris English a un gran campeón que supo venir de atrás para llevarse la victoria del Travelers Championship. Para ello tuvo que batallar en una jornada de desempate con Kramer Hickok. Este fino jugador aspiraba a ganar por primera vez superando con mucha calidad a jugadores como Stewart Cink, Hunter Mahan, Brent Geiberger, Bubba Watson, Freddie Jacobson, Marc Leishman y Ken Duke. English repitió la dosis y se convierte en múltiple ganador en la temporada al vencer en el primer hoyo de muerte súbita a su contrincante, cuando ambos terminaron empatados con 267 golpes.
El mexicano Abraham Ancer, inició con 72 impactos y finalizó con recorridos de 66-66-65, que le valieron el cuarto lugar en solitario, con score de 269 golpes, 11-bajo par incluido un gran hole in one. Ancer, como ha sido su costumbre, apretó en la recta final, pero no pudo acertar el birdie que le habría dado el empate con el australiano Marc Leishman, quien puso el 12-bajo par, antes que Ancer, con deslumbrante vuelta de 64 golpes, seis-bajo par. Harris English fue cuarto en el US Open de 2020 y tercero en 2021. Su reciente surgimiento no es casualidad y con este resultado, da un tremendo salto en la clasificación para la FedEx Cup.
Dustin Johnson, el campeón defensor, pudo haber recuperado el número uno del ranking mundial con un quinto lugar, pero anotó una vuelta final de 71, que lo hizo caer al lugar 25, con 274 golpes, seis-bajo par.
Por lo que respecta a la LPGA la veterana Nellly Korda firmó ronda final de 68 impactos para vencer por tres de diferencia a Lizette Salas y ganar el KPMG Women’s PGA Championship, en la cancha de Atlanta Athletic Club en Georgia. Al ganar en semanas consecutivas, Nelly Korda es ya la jugadora dominante en la presente temporada, llega a tres triunfos y acumula sexto de su carrera y su primer campeonato mayor. Mientras tanto en el KorfFerry Tour, en Maine, el estadounidense Chad Ramey aseguró su lugar en la PGA al superar apretadamente a Joshua Creel por un solo golpe. Sus parciales fueron de 67-65-68-68 para score de 268 golpes. Steve Lewton (65) Y Seth Reeves (66) también brillaron en esta tarde en la cancha de Falmouth Country Club, ambos compartieron el tercer lugar, con score de 270 golpes, 14-bajo par.
Finalmente en Ecuador culminó una etapa más del PGA Latinoamérica; el norteamericano Conner Godsey descontó una ventaja de seis golpes del puntero el canadiense Drew Nesbitt y se llevó la victoria del Banco del Pacífico Open. Nesbitt fue el puntero en 54 hoyos, pero fue rebasado hábilmente por Godsey, quien en el desempate y con birdie terminó como campeón.
Pasando a otro tema, nuevos cambios se acercan en los mandos de la Federación Mexicana de Golf y la Asociación de Golf del Valle de México. Estamos seguros de que habrá continuidad en los planes de ambas instituciones y serán llevadas con mucha honestidad, pasión, trabajo y perseverancia. Esta semana será dado a conocer el personaje y golfista que llevará las riendas en los clubes de golf del Valle de México y yo, Alfredo, les recuerdo que Jugar golf es… ¡hacer amigos! Hasta la próxima.
asanchez@infogolfamerica.com