Branden Grace se llevó el segundo torneo de LIV Golf, celebrado en Oregon, y produjo el triunfo económico más grande en su carrera. Firmó 13 bajo par, en 54 hoyos (característica de este torneo), dejando en segundo lugar al mexicano Carlos Ortiz.

Dustin Johnson y su equipo 4 Aces GC se quedó con la victoria de esta especialidad. El de Ortiz, Fireballs GC, obtuvo el tercer lugar y la última posición monetaria, gracias al birdie del mexicano en el hoyo 18.

La victoria de Grace se produce inmediatamente después de un tercer puesto en Londres, ya que el sudafricano ha encontrado la forma triunfal desde que se unió a LIV Golf. Al ganar, reclamó el premio individual de cuatro millones de euros, así como una cuarta parte del de segundo lugar (1.5 millones de euros) ganado por Stinger GC, haciendo que su pago total haya sido de 4.375 millones de euros.

Los Fireballs de Ortiz se repartieron 500 mil euros por finalizar en el tercer lugar. El capitán general de Fireballs GC, Sergio García, estaba feliz de ver a su equipo, que incluye a Ortiz, Abraham Ancer y Eugenio López-Chacarra, todos haciendo su debut en LIV Golf esta semana.

En el PGA Tour, el estadounidense J. T. Poston firmó ronda final de 69 golpes, dos bajo par, para coronarse en el John Deere Classic, con lo que logró su segundo título oficial.

Poston se clasificó además para jugar en la edición número 150 del Open Championship, a disputarse en St. Andrews hacia mediados de julio. Superó a Emiliano Grillo (69) y Christiaan Bezuidenhout (66) por tres golpes, para convertirse en el tercer jugador que gana de punta a punta en el historial de este torneo, junto a Scott Hoch en 1980 y el sudafricano David Frost en 1992.

El argentino Grillo también logró dos objetivos: Su anhelada clasificación al Open Championship en St. Andrews y dio un importante salto en la clasificación para la FedEx Cup, habiendo trepado del lugar 147 al 85.

En los últimos meses, tres latinoamericanos habían salido de los 100 primeros del ranking mundial: Jhonattan Vegas, Emiliano Grillo y Carlos Ortiz. Tras su subcampeonato del John Deere Classic, estará muy cerca de entrar nuevamente.

En Colorado, el chino Ze-cheng Dou superó a su compatriota Carl Yuan y, con una ronda final de 67 golpes, cinco bajo par, capturó el The Ascendant. Un tremendo duelo, en donde además tomaron parte otros tres jugadores: El argentino Augusto Núñez, quien se acerca cada vez más al PGA Tour, así como Jeremy Paul (66) y Brandon Matthews (68); cada uno en el mismo 15 bajo par acumulado.

Yo les recuerdo, como siempre, que Jugar Golf es... ¡Hacer amigos! Hasta la próxima.

asanchez@infogolfamerica.com

Google News