Se jugó la segunda etapa del LIV Golf, esta vez en Arizona. El neozelandés Danny Lee superó en desempate a Carlos Ortiz, Brendan Steele y Louis Oosthuizen para llevarse la victoria individual. Fue el primer triunfo para el recién llegado a este circuito.
En el torneo por equipos, los Fireballs, de Sergio García, quedaron campeones, habiendo superado a los Four Aces, en donde militan Dustin Johnson, Patrick Reed y Pat Pérez. Tanto Ortiz como García, Ancer y Eugenio López Chacarra terminaron bajo-par. Fireballs anotaron 25-bajo par, por 21-bajo par de los Four Aces.
En el Valspar Championship de la PGA, un sorpresivo Taylor Moore logró capitalizar los errores de los más veteranos en la recta final del torneo, disputado en Innisbrook Resort, en Palm Harbor, Florida y con un excelente registro final de 67 golpes, cuatro-bajo par, capturó de manera emotiva su primer título en el PGA Tour.
Adam Schenk, quien encabezó hasta la parte final del campeonato, cuando un doloroso bogey en el hoyo final le impidió ir al desempate contra Moore, soñaba con lograr llevarse su primer torneo del PGA Tour, con su esposa esperando un bebé para el mes próximo, en lo que se anticipaba como una historia de éxito de un golfista al que le ha llevado algún tiempo destacar en este circuito. Sin embargo, el destino jugó en favor de Moore, quien —dicho sea de paso—, jugó el trecho de hoyos conocidos como snake pit, en uno-bajo par, algo muy resonante en la jornada final del Valspar. Adam Schenk, quien anotó 70 golpes, uno-bajo par, se quedó a solo uno del campeón, con score de 275 golpes, nueve-bajo par. Llegó al hoyo final empatado en 10-bajo par, luego de haber embocado un bravío putt de cuatro metros en el 17, para salvar el par. No obstante, equivocó su salida en el 18, en donde prácticamente no tuvo un segundo tiro hacia el green, lo que lo obligó a ejecutar un largo tercer tiro al green, que no encontró la zona deseada.
En el circuito de ascenso del PGA Tour, no fue la tarde que esperaba un ansioso veterano Bernhard Langer, quien con registros de 64-66, encabezaba el Hoag Classic en Newport Beach Country Club, luego de 36 hoyos, son subtotal de 12-bajo par.
Era claro que se anticipaba una cerrada batalla en la jornada dominical, ya que el alemán era seguido de cerca por una jauría de grandes veteranos, como Miguel Angel Jiménez, Ernie Els, Doug Barron, Steve Stricker y hasta Fred Couples.
Finalmente en el Epson Tour circuito de ascenso de la LPGA la australiana Gabriela Ruffels ganó con score de 18-bajo par, el Carlisle Arizona, por margen de dos golpes sobre Kathleen Scavo, de Estados Unidos, quien terminó los 72 hoyos en 16-bajo par. Yo les recuerdo que Jugar golf es … hacer amigos. ¡Hasta la próxima!