No hay marcha atrás. Cada vez está más cerca la creación de la Unión de Trabajadores Audiovisuales de México, en la que estarán todas la áreas que hacen cine y tv en el país. La idea es tener un grupo que los fortalezca ante abusos y maltratos por parte de productores. La idea viene desde hace varios años, pero germinó a causa de la pandemia que permitió a varios de ellos reunirse por zoom y platicar sobre sus preocupaciones y, sobre todo, conocerse.
Fernando Álvarez Rebeil, el Romeo de las pantallas mexicanas
Cada que las chicas conocen a Fernando Álvarez Rebeil, actor de Hernán y El secreto de Selena, se quedan calladas. Alguna de plano le sueltan rápido la frase de que es más guapo que en pantalla. Él se ríe y enrojece.. Y su novia, que casi siempre está a unos metros de él para respetar su trabajo, también ríe. Después de ellos los dos se toman de la mano y caminan juntos, pues no hay nada que deban ocultar a los demás.
Miguel Rodarte, un actor de pocas palabras pero mucha acción
Hay actores que cuando no tienen nada que decir, ya sea por contrato o por respeto a los demás, optan por no dar entrevistas. Miguel Rodarte es uno de ellos. Durante el festival internacional de cine Guanajuato acudió a una alfombra roja, pero cuando la gente que lo llevaba le dijo que prensa deseaba hablar con él, se excusó diciendo que le dolía la garganta. Y se pasó de largo. Después anduvo activo en redes sociales y dio avances de una producción, pero sin decir ni título ni quiénes lo acompañan en ella.