El pasado 6 de septiembre, se definió quien estará al frente de los esfuerzos para garantizar la continuidad del movimiento de la Cuarta Transformación rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, movimiento encabezado por nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un hecho sin precedentes, resultado de la opinión de la militancia de nuestro partido, es Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4ta Transformación.

Tenemos en la Dra. Claudia Sheinbaum un perfil preparado, una administradora pública, académica y científica profesional, que a su paso por los diferentes cargos públicos que ha ocupado a través de los años, ha demostrado una capacidad indiscutible.

Sin duda, tendremos a una mujer al frente de este país con una visión plural, ambientalista, social y consciente de las necesidades de toda la población; una mujer que honrará el mandato popular y gobernará para todas y todos los mexicanos.

La unidad y congruencia son indispensables para el proceso electoral que se avecina, pues, en él se definirá la presidencia de la República, 128 senadurías, 500 diputaciones federales, 9 gobernaturas, 31 congresos locales, 1580 ayuntamientos, 16 alcaldías y 24 juntas municipales.

Por otro lado, por primera vez en la historia de nuestro país, habrá una Presidenta mujer, lo que representa un avance significativo en el derecho a la igualdad y de equidad.

Las mujeres son parte fundamental de nuestra sociedad y han ido alcanzando mayores espacios en los últimos años, sobre todo en esta administración. La paridad dentro de la administración pública es una realidad.

Morena se ha destacado por su enfoque en la lucha contra la corrupción, la reducción de la desigualdad social, la promoción de programas de bienestar social y el impulso a la paridad e igualdad.

Desde este espacio hago un llamado a las y los ciudadanos, un llamado a la unidad por México y por la patria, por la soberanía energética y alimentaria. Como Senador del Grupo Parlamentario de Morena siempre he legislado y votado en favor de las reformas que benefician a las y los mexicanos, en favor de la cohesión social y de la igualdad de oportunidades para todos.

Hoy quiero recordar y reafirmar uno de los principios fundamentales que nos unen como miembros de Movimiento Regeneración Nacional: la unidad; sabemos que, en momentos de desafíos y decisiones cruciales, debemos mantenernos unidos como una fuerza colectiva para lograr los objetivos sociales.

Nuestro partido se ha forjado sobre la base de la diversidad de ideas y perspectivas, y es esta diversidad la que nos enriquece y fortalece. Sin embargo, también entendemos que, en última instancia, nuestro éxito depende de nuestra capacidad para superar nuestras diferencias y trabajar juntos en favor de un futuro mejor para nuestra comunidad y nuestro país.

Senador

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS