El empresario de origen chino Zhenly Ye Gon , preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, solicitó le sea designado un defensor público para que lo represente en un juicio de amparo que promovió sin asistencia jurídica.
Ante ello, el juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México requirió al Instituto Federal de la Defensoría Pública en el Estado de México , con sede en Toluca, comisione a un abogado para Ye Gon, con el objetivo de que pueda ejercer adecuadamente el derecho a la tutela jurisdiccional efectiva.
“Hace constar la notificación personal al quejoso del auto de diecinueve anterior y se advierte que solicita se le designe asesor jurídico en este sumario. SE REQUIERE ASESOR JURÍDICO PARA EL QUEJOSO En tal sentido, se requiere al Director del Instituto Federal de la Defensoría Pública en el Estado de México, con sede en Toluca, a efecto de que designe un defensor público a la parte quejosa Zhenly Ye Gon para que lo represente en el presente sumario, señale un domicilio para oír y recibir notificaciones en su nombre; asimismo, adjúntese una copia de la demanda de amparo”.
Hace unas semanas, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Estado de México negó un amparo al empresario nacionalizado mexicano, quien buscada no ser procesado por los delitos de posesión de armas de fuego y posesión de cartuchos útiles, al argumentar que ya habían prescito.
También lee:
kl