Más Información

Detienen a pareja de la madre de las 3 niñas asesinadas en Sonora; lo vinculan con un grupo criminal

EU toma nota de protesta contra gentrificación en CDMX; promueve autodeportación para "unirse a la próxima movilización"

Resultado: México es campeón de la Copa Oro tras vencer a Estados Unidos; el Tri suma otro título con Javier Aguirre

¿Quién es Gilberto Mora, el juvenil de 16 años que debutó Javier Aguirre en la Copa Oro con la Selección Mexicana?
Comerciantes del centro de la Ciudad de México continúan vendiendo muñecos y peluches con la imagen del expresidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Pero como "novedad", a estos se ha sumado un muñeco con la imagen de otro político: el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
En un recorrido hecho por EL UNIVERSAL por las calles del Centro Histórico de la capital de la República encontró que estos muñecos con la imagen del senador se venden en 220 pesos al mayoreo y 270 al menudeo.
El "Noroñitas Parlante", como es conocido por los comerciantes, está vestido con una especie de guayabera blanca y pantalón negro, así como una barba similar a la del senador de Morena.
Lee también Preparan campaña para la Guardia Nacional; buscan reforzar confianza y respeto hacia la corporación
Al presionarlo, el juguete con la imagen del legislador reproduce 10 extractos de algunos discursos a lo largo de su carrera legislativa, así como de la canción que usó el año pasado para promover sus aspiraciones, buscando la candidatura de Morena para la Presidencia de la República.
También hay extractos de las críticas que ha hecho Fernández Noroña al expresidente Felipe Calderón, y contra el exsecretario de Seguridad Pública, hoy detenido en Estados Unidos, Genaro García Luna, por nexos con el narcotráfico.
kicp/apr