Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Máynez descarta investigar a candidatos de Veracruz y Durango; MC tiene gente honesta, insiste tras escándalo de Coalcomán
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Accidente de transporte de personal deja 21 personas lesionadas en autopista México-Querétaro; conductor está bajo custodia
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo “ya chole” con el maíz transgénico y planteó el uso de machetes para quitar las hierbas de las cosechas en lugar de usar herbicidas como el glifosato, cuyo uso está limitado por su gobierno.
“Es limitando su uso (glifosato), no se está cancelando la posibilidad de usarlo”, dijo el Mandatario que pidió al Consejo Nacional Agropecuario invertir recursos en investigación para ver qué agroquímico es menos dañino o qué opciones hay con sustancias que no sean químicas o dañinas, al medio ambiente.
“Y no descartar algo, porque este agroquímico se utiliza para matar hierbas . Así es ¿no?, es un herbicida. No descartar el machete y la tarpala, y dar trabajo a la gente, o sea, hacerlo manual. Van a decir: ‘No, nos costaría muchísimo más’. Hay que analizar todas las opciones, todas las posibilidades.
Señaló que sí se elabora un programa de sustitución de ese herbicida dañino y le dan trabajo a la gente, su gobierno lo apoyaría, porque sería más empleo para jornaleros agrícolas.
Lo mismo con el maíz transgénico. Ya, para que no vaya a mailnterpretarse, y no me refiero a las compañeras, que las respeto mucho a las mujeres, no, pero en el maíz transgénico sí digo ‘ya chole’. Para que se entienda bien, porque luego me sacan de contexto, porque quieren enfrentarnos con el movimiento feminista. No, no es así. Y también son los conservadores, que se vuelven feministas cuando les conviene”.
cg