La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz advirtió que la reforma al Poder Judicial sólo va a causar temor a los inversionistas, así como será muy caro para el país por la organización de la elección.
En entrevista, la senadora por el PAN destacó que sería un error garrafal aprobar una reforma judicial hecha al vapor y sin elementos técnicos, ya que esto no genera confianza.
Señaló que este tipo de reformas sólo espantan a los inversionistas e incluso destacó a necesidad de revisar el caso de Tesla, que, dijo, mucho tiene que ver con la poca confianza que hay en el país.
Xóchitl Gálvez agregó que uno de los principales problemas es que no hay dinero para llevar a cabo la elección de jueces, ministros y magistrados, como lo plantea la reforma.
Expuso que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que el Poder Judicial aporte la mitad de lo que tiene guardado en sus fideicomisos, la realidad es que se trata de dinero de los empleados, que no está disponible.
Indicó que la reforma al Poder Judicial no tiene sentido y subrayó que los jueces deben ser producto del estudio, la capacidad técnica y el mérito, pero no de una tómbola.
Lee también Sheinbaum asegura que sector privado planea una inversión de 40 mil mdd en el país
maot