Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Trudeau se reunirá con su gabinete el día de la toma de protesta de Trump; analizarán imposición de aranceles de EU
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
“Todos caben en el desarrollo de México”, afirma Altagracia Gómez ante anuncio de Amazon; habrá inversiones estratégicas, dice
La excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) este lunes para reunirse con la magistrada presidenta Mónica Soto, a fin de solicitarle que se revisen las pruebas que presentó para la calificación de la elección presidencial.
La senadora tendrá una "audiencia de oídas" con la presidenta del Tribunal, luego de que el fin de semana se ausentó de la etapa de desahogo y certificación de pruebas.
"Nada más precisar que se incumplió el procedimiento y yo tengo toda la intención de que se desahoguen las pruebas que presenté. Las pruebas iban en el documento, no es que no presenté pruebas, están presentadas en el documento original. Y todas las que están pendientes de resolver en el INE para la calificación (de la elección presidencial)", sostuvo.
Lee también PRI renuncia al neoliberalismo; militantes aprueban modificar declaración de principios
En esta etapa conocida como “alegatos de oreja”, los interesados podrán exponer sus puntos de vista sobre los temas a que se refieren dichos asuntos a fin de destacar o enfatizar los argumentos que hayan presentado formalmente en los medios de impugnación.
El sábado, la Comisión Sustanciadora llevó a cabo el desahogo y certificación de pruebas de la elección presidencial, a la que no acudió la excandidata de oposición.
En esta parte del proceso se identificó el cúmulo de pruebas aportadas por las partes y se realizó una relación de las mismas.
Lee también De un plumazo sepultan 95 años de historia democrática
Xóchitl Gálvez argumentó que fue citada un día antes para el desahogo de las pruebas, sin embargo, el acuerdo de la comisión prevé citar a las partes involucradas con al menos 24 horas de anticipación.
"Que quede claro: no convalidaré ilegalidades de un órgano obligado a actuar con la máxima responsabilidad", dijo en su cuenta de X.
uul