Más Información
En Nochebuena, asesinan al presidente del Patronato de la Feria de Chilpancingo; Martín Roberto Ramírez fue atacado a balazos
Lo que sabemos del caso de Francisca Mariner, víctima de feminicidio; quien fue hallada más de 4 años después en un Semefo
La excandidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que gobierne con la verdad y no propague el odio ni la división en sus conferencias de prensa diarias.
En una carta abierta dirigida a la presidenta de México, Gálvez Ruiz la exhortó a escuchar a las madres buscadoras y a las víctimas de la violencia.
Lee también: FOTOS: Claudia Sheinbaum rinde protesta como la primera presidenta de México
“Hoy que te conviertes en la primera mujer Presidenta en la historia de México, te deseo de corazón que te vaya bien a ti porque solo así le irá bien a nuestro querido país.
“Deseo que hagas un buen gobierno que pueda dejar atrás la elección de Estado con la que llegaste al poder. Deseo que gobiernes con la verdad, y que por fin se termine la dieta cotidiana de mentiras y las conferencias con mensajes que propagan el odio y la división entre los mexicanos”, expresó en su misiva.
Xóchitl Gálvez le deseó a Sheinbaum que su gobierno subsane las carencias en materia de salud y haya hospitales con personal de salud con sueldos y jornadas dignas.
“Que tu gobierno garantice clínicas y consultorios que tengan abastecimiento de medicinas y no pretextos o acusaciones al pasado”, expuso.
Lee también: AMLO evita saludar a ministra Norma Piña en investidura de Claudia Sheinbaum
“Que encuentres las llaves de Palacio Nacional para que abras las puertas y escuches a las madres de los desaparecidos y las víctimas de la violencia”, enfatizó la excandidata presidencial.
Por último, llamó a Claudia Sheinbaum a cerrar el paso a la corrupción en la realización de obras públicas.
“Espero que las obras que se realicen en tu sexenio impulsen el desarrollo y no sirvan para pagar favores y facturas de campañas electorales. Que los contratos sean para las empresas que sean más competitivas y no para las de los hijos, familiares y compadres de los poderosos”, recalcó.
kicp