Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Nayarit con sede en Tepic, vinculó a proceso a Gerardo Soberanes Ortiz alias “G1” , supuesto capo del Cártel del Pacífico en Durango .
El “G1” es señalado por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo y cocaína con fines de comercio en su variante de venta; posesión de armas de fuego, de cartuchos y de cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La Fiscalía General de la República ( FGR ), informó que Gerardo “S” y Jesús “C”, fueron detenidos el 20 de enero por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).
Los hechos ocurrieron cuando de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ejecutaban una orden de cateo en un inmueble ubicado en Durango.
Lee también: Desmantelan laboratorios de drogas sintéticas en Durango
Al momento de efectuar la diligencia, les aseguraron 883.4 gramos de clorhidrato de cocaína, 813 comprimidos de fentanilo, dinero en efectivo, dos armas de fuego largas, 69 cartuchos.
Así como seis cargadores todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; además, dos computadoras, tres teléfonos celulares y un pasaporte a nombre de Gerardo “S”.
Posteriormente, los elementos aseguraron el inmueble y trasladaron a los detenidos a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para ponerlos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
Lee también: Por tráfico de fentanilo, EU sanciona a "El Flaco", mano derecha de "El Mayo" Zambada
En la audiencia inicial, el Ministerio Público de la Federación (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, expuso los argumentos y el Juez otorgó la vinculación e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO No. 4 en Tepic, Nayarit y determinó dos meses de plazo para la investigación complementaria.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rmlgv