Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Un juez federal vinculó a proceso por delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, a dos hombres que supuestamente están relacionados con la masacre perpetrada contra la familia LeBarón .
Se trata de Héctor Mario y Luis Manuel Hernández, quienes fueron detenidos el 1 de diciembre de 2019 en Janos, Chihuahua y desde entonces permanecían arraigados.
Ahora permanecerán sujetos a prisión preventiva oficiosa en el penal federal del Altiplano y el plazo de investigación complementaria concluirá el próximo 12 de marzo.
Aunque las autoridades relacionaban a los imputados con el caso LeBarón, la Fiscalía General de la República ( FGR ) no los consignó por el homicidio de los seis niños y tras mujeres integrantes de dicha familia.
Puedes leer:
Durante una audiencia celebrada este martes, Luis Manuel Hernández fue presentado ante la juez de control del penal federal de Altiplano por delitos contra la salud con fines de venta, acusación por la que fue vinculado a proceso.
En tanto, Héctor Mario Hernández, fue presentado por posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, delitos contra la salud con fines de venta de metanfetamina y cannabis activo L y delincuencia organizada .
Sin embargo, únicamente fue vinculado a proceso por los dos primeros delitos.
Te puede interesar:
Esto, debido a que la FGR indicó que según sus pesquisas, Héctor Mario Hernández pertenece al grupo criminal La Línea desde el 20 de julio de 2015, pero la juez que encabezó la audiencia consideró que el ministerio público federal no presentó datos de prueba suficientes para acreditar esto.
Por ello, la juzgadora le quitó el delito de delincuencia organizada bajo las reservas de ley, con lo que el ministerio público puede seguir investigando y en un futuro volver a presentar su imputación por esta conducta.