Un juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa contra siete integrantes de “Los Panchitos”, una nueva célula criminal que opera en Michoacán y que trabajó para el Cártel Jalisco Nueva Generación (), los Templarios y Pueblos Unidos, por delitos de contra la salud, portación y posesión de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante de grupo armado.

Francisco “F”, Eduardo “M”, Densel “C”, José “P”, Leonardo “C”, Cristian “E” y Francisco “A”, operaban como organización criminal independiente en la región de Pátzcuaro, aledaña a la capital michoacana, tras romper su alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación, los templarios y la célula criminal Pueblos Unidos.

Lee también

Los procesados fueron detenidos por elementos de la Guardia Civil, y de la Policía de Investigación de la Fiscalía Estatal, sobre la carretera Pátzcuaro-Cuanajo, a la altura de la comunidad de La Vitela, perteneciente a Pátzcuaro.

Al momento de su captura, se les encontraron 23 kilos 640 gramos de marihuana, siete armas de fuego largas, 15 cargadores, 386 cartuchos útiles, cuatro chalecos tácticos con la leyenda de “Los Panchitos”, cuatro teléfonos celulares y tres vehículos.

Derivado de los datos de prueba aportados por la , el juez decretó la vinculación a proceso y prisión preventiva contra los imputados, quienes quedaron presos en el Centro Federal de Readaptación Social número 17 “CPS Michoacán”, en el municipio de Buenavista Tomatlán.

Lee también

Caen siete de “Los Panchitos”, nuevo grupo criminal en Michoacán. Foto: Especial
Caen siete de “Los Panchitos”, nuevo grupo criminal en Michoacán. Foto: Especial
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

em

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses