Luego de permanecer alrededor de siete horas en el agua a la espera de cruzar de manera irregular a Estados Unidos, una familia conformada por cinco integrantes de nacionalidad mexicana fue rescatada de las bajas temperaturas del Río Bravo por elementos de Grupo Beta en Piedras Negras, Coahuila.
Se trata de una mujer, madre de cuatro menores de dos, siete, 10 y 14 años de edad, que presentaban síntomas avanzados de hipotermia.
De acuerdo con el relato de las autoridades migratorias, personal de Grupo Beta, perteneciente al Instituto Nacional de Migración (INM), realizaba labores de reconocimiento en las inmediaciones del Río Bravo y, a la distancia, alcanzaron a ver movimiento bajo el Puente 1, por lo que avanzaron de inmediato a ese punto.
Lee también Haitianos, el nuevo rostro de la Ciudad de México
Casi a la orilla del río, del lado estadunidense, la familia solicitó ayuda y a través de un aerobote los agentes del INM se acercaron; la mujer cargaba a su hijo de dos años, originarios de San Luis Potosí, para evitar que se mojara, mientras que los otros menores, nacidos en Coahuila, permanecían en el agua que les llegaba abajo de la cintura.
Visiblemente cansados y con frío, la madre y sus hijos caminaron hacia el aerobote, donde de inmediato les fueron colocadas sábanas térmicas para recuperar el calor del cuerpo y fueron trasladados a tierra firme del lado mexicano.
Al lugar llegó una ambulancia del cuerpo de bomberos para revisar su estado de salud y posteriormente los trasladaron al Hospital Salvador Chavarría para su atención.
Lee también Secretaría de Bienestar lamenta muerte de servidores de la nación en accidente en Guerrero
apr