Pese a la advertencia de Donald Trump de deportaciones masivas y del fortalecimiento de la Border Patrol, grabó como un migrante brincó el muro fronterizo en Nogales, Arizona y pudo internarse a territorio estadounidense sin ser detenido.

A 24 horas de la llegada de y a solo unos metros donde se encontraban tres patrullas de la Border Patrol se observó a un migrante brincar el muro fronterizo y caer sobre una alambrada de cuchillas, por lo que su ropa quedó atrapada entre estas.

Sin embargo, el hombre tardó solo unos segundos para poder salir de esta alambrada y perderse entre los árboles y arbustos que hay en esta parte de la zona fronteriza.

Lee también

En este lugar se encuentran restos de ropa camuflajeada, zapatos, tenis, guantes y gorras, de migrantes que han brincado el muro fronterizo.

Destaca que a unos metros de donde el migrante brincó se encuentran restos de una escalera artesanal de metal oxidada que alguna vez sirvió para cruzar el puente.

Bajo de este muro también se encuentran cruces y restos de veladoras colocadas a manera de recuerdo de aquellos migrantes que fallecieron en su intento de cruzar este muro con el objetivo de conseguir el llamado “Sueño Americano”.

Lee también

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

jf/bmc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses