Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Aspirantes a elección judicial confían en proceso de selección de candidaturas; “no habrá recomendados”, expresan
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
Nayeli Salvatori Bojalil, exdiputada de Morena de 2018 a 2021, asistió a la Cámara de Diputados donde, en su personaje de “señora de las Lomas”, criticó la vestimenta de las legisladoras y trabajadoras de San Lázaro.
“Acompáñame de víbora asquerosa a la Cámara de Diputados a hacer lo que más amamos ‘criticar’”, dijo.
A través de redes sociales, Salvatori compartió un video en el que dice que asistió a la Cámara Baja a “viborear” a legisladoras. Al grabar a la diputada Salma Luévano, Nayeli Salvatori expresó: “Pensé que era Alejandra Guzmán”.
“Zapato naranja, media naranja, tu abrigo, cariño, pareces una chica superpoderosa, me caíste muy bien, cero con tu gabardina de mírame a huevo”, expresó la también comediante sobre la diputada trans de Morena.
Lee también: Tijeretazo al Poder Judicial, de 30 mil mdp; Corte: sí afecta a trabajadores
“La señora de las Lomas” señaló a una mujer por su cabello, “horroroso look” y su tinte “del Aurrera”.
“Ay mi compañera diputada, yo me visto así cuando estoy encabronada con la vida, llueve y voy a un Aurrera, o por un esquite a la esquina de mi casa con la primera chamarra vieja que encuentre”, expresó sobre la ropa de otra diputada.
En otro momento del video, la exparticipante del programa “Hazme reír y serás millonario” critica las medias, botines, peinado de otra asistente a San Lázaro: “¿Quién te asesoró, tu peor enemiga? ¿Cómo te atreves a vestir así?”.
Además, exhibió a diputadas con vestimenta tradicional y a las que usan “vestidito con botas”.
Al mostrar a trabajadoras de la Cámara de Diputados, las calificó como “M&M’S”, “diablo de pastorela de escuela pública” o “esta que viene saliendo de la zumba”.
“Cuando pasen por acá, por favor se persignan cuando vean mi nombre”, expresó la exdiputada de Puebla al mostrar su nombre.
En sus historias de Instagram, la exlegisladora afirmó que hace falta “mucha ayuda en imagen política” para diputadas y diputados. Indicó que comenzará a “dar capacitación” a diputadas.
“Literal te tienes que disfrazar, yo me disfrazaba de diputada y solo así me sentía más empoderada”, expresó.
Lee también: AMLO premia aporte al Colegio Militar de Salvador Cienfuegos