Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Viajar a Estados Unidos con tu animal de compañía es una de las aventuras más emocionantes que puedes tener, pero ahora debes considerar que a partir de este 1 de agosto entran nuevas medidas.
Todos los perros que lleguen a territorio estadounidense deben ser saludables, tener al menos seis meses de edad, contar con microchip y traer el recibo del formulario de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Incluye a los animales que salgan del país por la frontera terrestre para viajes cortos.
La Embajada de Estados Unidos en México compartió información que señala que los CDC han clarificado y simplificado el proceso para llevar perros a Estados Unidos desde países “con bajo riesgo o sin ningún riesgo de rabia canina”.
Lee también Estados Unidos no está implicado en la muerte de Haniyeh, líder político de Hamas, afirma Blinken
Los CDC indicaron que tienen el objetivo de proteger la salud de las comunidades y los animales en Estados Unidos, así como prevenir la reintroducción de la rabia canina a este país.
Esta actualización también incluye un proceso para solicitud de exenciones para la industria de las aerolíneas.
Las medidas
Los perros que hayan pasado los seis meses previos solamente en países con bajo riesgo o sin ningún riesgo de rabia canina, podrán ingresar a Estados Unidos con un comprobante de la presentación en línea del Formulario de los CDC para la importación de perros como documentación aceptable.
Este formulario se puede llenar el día del viaje y el comprobante se les puede mostrar a los funcionarios de las aerolíneas y de la frontera como copia impresa o en un teléfono. El comprobante será válido para viajes a ese país durante seis meses desde la fecha de emisión, incluidas múltiples entradas.
Todos los perros que ingresen a Estados Unidos deberán tener un microchip y tener más de seis meses de edad.
Los CDC indicaron que “se mantendrán vigentes las exigencias de otros documentos y demás requisitos para los perros provenientes de países con alto riesgo de rabia”.
Para obtener más información y actualizaciones, puedes visitar la página www.cdc.gov/dogtravel.
Lee también Ana Paula Ordorica.- Riesgo para México de Trump 2.0