elmundo@eluniversal.com.mx
El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, presumió la recepción que tuvo ayer por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la cuenta de Twitter de la Prensa Presidencial de Venezuela, Maduro publicó una foto en la que aparecen él, su esposa, Cilia Flores, López Obrador y la esposa de éste, Beatriz Gutiérrez, en Palacio Nacional. Maduro, quien no llegó a la ceremonia de toma de posesión en el Congreso, sí asistió a Palacio Nacional a la comida que se ofreció a invitados especiales.
Por la mañana, la presidencia de esa nación emitió un comunicado en el que aseguró que “Venezuela es inspiración para la sociedad mexicana”, acompañado de una fotografía en la que se ve un pequeño grupo de personas dando la bienvenida a Nicolás Maduro.
De acuerdo con el documento, “para el pueblo mexicano la lucha que enfrenta Venezuela es un referente en el mundo.
“Ustedes [los mexicanos] fueron nuestra inspiración para seguir, por eso hoy estamos aquí celebrando el triunfo de López Labrador. Tenemos nuestra esperanza de que en Venezuela lograremos construir una economía independiente”, refirieron los presentes, de acuerdo con el documento oficial.
En un segundo mensaje, Maduro celebró la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador con la frase: “México lindo gira a la izquierda con López Obrador”.