Más Información
Cientos de venezolanos se congregaron en el Ángel de la Independencia para protestar contra los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela del domingo pasado en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) atribuyó la victoria a Nicolás Maduro.
Al argumentar que hubo fraude por parte del gobierno oficialista, residentes venezolanos en México entonaron el himno de su país para exigir a los mandatarios de todo el mundo injerencia en la situación de Venezuela pues aseguran que, a más de diez años en el poder, la administración de Nicolás Maduro originó una profunda crisis económica además de tensiones políticas.
“El pueblo organizado de Venezuela está demostrando que sí se puede sacar un sistema no democrático con el amor y la gran cantidad de venezolanos en el mundo que luchamos por este proceso. Venezuela hoy es libre, es democrática y queremos que se haga justicia con todos los documentos que tenemos en poder y en manos que demuestran que nuestro presidente es Edmundo González”, dijo Edson Martínez, director del comando de campaña de Edmundo González y María Corina Machado en México.
Lee también Maduro responde a ONU: Violencia en protestas contra resultados electorales son "golpe de Estado"
En punto de las siete y media de esta noche, los manifestantes desplegaron una bandera gigante de Venezuela al mismo tiempo en que sonaron cacerolazos como los de las manifestaciones organizadas al rededor del mundo.
“Vamos a impugnar el proceso con las actas en las manos ante el CNE. Si el CNE mantiene la posición del intento de fraude que ha querido tener este órgano de su vocero principal, que es amoroso, entonces iremos a las instancias internacionales, pero tengan plenamente la seguridad, todos los venezolanos tengan plena seguridad, todos los hombres y las mujeres libres, demócratas del mundo, que Venezuela va a cambiar. Venezuela tiene un presidente nuevo que se llama Edmundo González Rutia y vamos a defenderlo hoy”, advirtió Alfonso Gutiérrez, coordinador del partido venezolano Nuevo Tiempo.
Vestidos de azul, amarillo y rojo, como los colores de su bandera, los manifestantes gritaron consignas y llamaron a que la sociedad deje “la diplomacia de redes sociales” para unirse en la vida real a la causa que hoy los afecta.
También algunos venezolanos se quebraron en llanto al recordar que tienen familia en aquel país que vive en condiciones vulnerables y espera su turno para migrar a México o Estados Unidos ante la situación crítica de la economía del país.
“Nosotros de aquí de México queremos decirle a la comunidad venezolana que están representados por toda esta gente aquí en la Ciudad de México, en las diferentes ciudades, y a los venezolanos en Venezuela. Todos ponemos nuestro granito a arena desde los países que el régimen nos hizo emigrar y vamos a hacer todo lo posible para que el cambio se dé”, prometió Edson Martínez.
Lee también José Mujica sobre elecciones en Venezuela: No hay información creíble "ni de un lado ni de otro"
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc