Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Esta mañana, bajo el grito de “¡Queremos trabajar!”, comerciantes establecidos de la calle Moneda, contigua a Palacio Nacional, se manifiestaron para exigirle al presidente Andrés Manuel López Obrador la reapertura de esta calle, pues afirman que tras la colocación de vallas de más de tres metros, los ingresos de más de mil familias que viven del comercio en esta calle han sido afectados.
Con carteles con la leyenda “Exigimos la apertura de la calle Moneda” y “¡No más abusos del poder!”, los comerciantes destacaron que en la calle de Moneda hay varios museos que también están siendo afectados por este cierre.
Elías Calera, comerciante, indicó que tras este cerco las ventas “están muertas” y teme que este blindaje en Palacio Nacional les afecte más, debido a que se aproxima la quincena en donde deberán de pagar sueldos a empleados, y destinar presupuesto a gastos como el pago de predial e ISR.
“Estamos tomando esta calle porque tenemos como tres, cuatro días, con la calle cerrada y sin acceso peatonal, pero se rumora que estará cerrada hasta después de las elecciones.
“Pedimos al presidente López Obrador que nos dé el acceso acceso peatonal porque estamos muertos. Ya viene la quincena del mes, y tenemos que pagar el predial, el IMSS, el ISR”, dijo.
El comerciante señaló que hasta el momento no se ha acercado ningún autoridad ni del gobierno federal o local para atender su demanda.
Lee también SCJN determina que Samuel García, gobernador de Nuevo León, no puede ser separado de su cargo
Reprochó que tras la pandemia de Covid-19, los vendedores siguen sin poder recuperar sus perdidas, pues tanto la calle Moneda y Corregidora “están tomadas” al referirse que desde hace tres años están cerradas al paso vehicular público y solo se permite el paso vehicular a funcionarios e invitados de Palacio Nacional.
uul