Más Información
Sheinbaum descalifica reportaje del NYT sobre producción de fentanilo; “no son creíbles las fotografías”, dice
VIDEO: Colombiana que busca escaño en Texas llama a “ejecución pública” de migrantes; dispara contra maniquí como muestra
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), acusó que las compañías fabricantes de armas están financiando videojuegos violentos con el objetivo de expandir el consumo de armamentos entre los jóvenes.
En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller afirmó que el objetivo de financiar estos videojuegos es para quitarles a los jóvenes “la dimensión humana” y que puedan agredir a otras personas.
“Están financiando videojuegos para fomentar la expansión del consumo de armas con los jóvenes, para quitarle la dimensión humana, lo que significa agredir a otras personas con un arma y convertirlo en una especie de competencia, con armas especialmente diseñadas para ello”, dijo.
Confió en que el gobierno mexicano ganará la demanda que presentó el 4 de agosto contra 11 compañías de armas en una Corte de Massachusetts por sus prácticas de fabricación, distribución, publicidad y venta, las cuales atraen a grupos criminales y permiten que sus productos se trafiquen a nuestro país.
Ebrard destacó que es la primera vez que una Corte de ese país admite una demanda de ese tipo de un gobierno extranjero.
“Estamos en contra de las armas, en contra de esa disponibilidad, en contra de esa fabricación de armas que va dirigida a los jóvenes, a promover la violencia sólo por un negocio.
“Esta demanda la vamos a ganar. Es más, el supuesto de la industria era que no la iba a admitir la Corte, y la Corte la admitió. Claro, siempre tiene su riesgo jurídico cualquier caso, cualquier juicio, pero los argumentos que México está presentando son que tienen, sin lugar a dudas, la simpatía de la mayoría de la población, por lo que estamos viviendo en términos de violencia. Me refiero a México, pero también a Estados Unidos”, subrayó.
Sobre la crisis migratoria, Ebrard Casaubon informó que en un año las solicitudes de refugio en México pasaron de 41 mil 230 a 123 mil 187, lo que significa un alza de 300%, por este motivo, indicó que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) está solicitando apoyo para dar respuesta ante este aumento.