El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay un doble discurso porque por un lado autoridades de Estados Unidos señalan “que barbaridad cuanta violencia hay en México” y por otro, muchos estadounidenses “como nunca” vienen a vivir a nuestro país.
“Ahora, nada más que eso no lo dicen están llegando a vivir a México muchos estadounidenses como nunca , por eso es paradójico, es como un doble discurso: ´qué barbaridad, cuánta violencia hay en México´, y tenemos hasta quejas, nada más que siempre van a ser bien recibidos los estadounidenses en nuestro país”.
Ayer, el Presidente calificó las alertas de viaje emitidas por el gobierno de Estados Unidos contra algunas entidades del país como “de mal gusto” y de “metiches”. “Es como si yo dijera, ‘no vayan a Los Ángeles, no vayan a Nueva York’ y claro que tienen problemas”.
También lee: Hasta los conservadores hipócritas de España cuestionan lo de la Guardia Nacional: AMLO
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo explicó que en la Ciudad de México han recibido quejas de que están subiendo las rentas y hay que pagar más.
“No quiero ser chauvinista, pero con lo que está pasando en el mundo toda esta incertidumbre por la falta de gas, la inflación, el invierno. A ver, somos de cualquier país y decimos queremos cambiar de aire ¿a dónde voy? México, por muchas razones, están llegando muchos estadounidenses y son bienvenidos a nuestro país”.
También lee: Asegura AMLO que se castigará a responsables del asesinato de dos trabajadores de la CFE
El Mandatario recordó que México tiene una relación estratégica comercial con Estados Unidos y Canadá que está creciendo como nunca.
Mostró información de que el comercio entre ambas naciones llegó a 449 mil millones de dólares entre enero y julio de este año, alcanzando así un nuevo récord histórico en el comercio bilateral.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om