La Universidad Nacional Autónoma de México dio la bienvenida a 257 alumnos de 42 instituciones de educación superior del país que cursarán aquí un semestre como parte del Programa de Movilidad Estudiantil Nacional, del Espacio Común de Educación Superior (ECOES).
Con ellos suman ya 15 mil los estudiantes de universidades públicas que tienen la posibilidad de realizar una estancia en otra institución, a partir de esta iniciativa de la UNAM surgida en 2004, que actualmente cuenta con el apoyo de 43 instituciones públicas de la nación, informó la coordinadora del programa del ECOES, Rosamaría Villarello.
“Con su presencia se confirma que esta es la universidad de la nación. Ustedes son privilegiados por estar aquí, así como los 109 alumnos de la UNAM que actualmente están en las universidades de las que ustedes provienen. Todos tienen una excelente trayectoria académica”, dijo.
En el auditorio Ius Semper Loquitur de la Facultad de Derecho, señaló que la estancia de movilidad estudiantil les permite conocer su país, reforzar su identidad y sentido de pertenencia, así como tener otras experiencias académicas indispensables para formación.