Más Información
A 6 días de toma de Trump, De la Fuente negocia con equipo republicano sobre aranceles; “tenemos que llegar a acuerdos”, dice
Activista trans interrumpe discurso de la nueva fiscal de CDMX, Bertha Alcalde; pide justicia por transfeminicidios
El Gobierno federal exhortará a las entidades federativas para que implementen la perspectiva de género durante la contingencia por el coronavirus ( Covid-19 ), lo cual incluye mantener abiertos los servicios de atención a mujeres víctimas de violencia.
Esta tarde, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero , encabezó una reunión con los titulares de los órganos desconcentrados de su dependencia y otros funcionarios donde se definieron las medidas que se tomarán para que la Jornada de Sana Distancia tenga perspectiva de género.
En la reunión “se abordó la implementación de medidas con perspectiva de género que el Gobierno de México adoptará en la presente fase dos de la contingencia por coronavirus Covid-19.
“Entre ellas, exhortar a los gobiernos de las entidades federativas a que mantengan abiertos los servicios de atención a niñas, niños y adolescentes, así como a mujeres víctimas de violencias en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, con el fin de mantener actualizado el mapa georreferenciado de servicios de atención”, señaló la Segob en un comunicado.
También lee: ¿Dónde pedir ayuda si convives con un agresor durante la cuarentena por Covid-19?
De igual forma se instruirá que ante cualquier denuncia de una desaparición de una mujer o niña se implementen de inmediato los protocolos de búsqueda, sin importar si hay indicios o no de la comisión de un delito.
Asimismo, se buscará a la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib) para impulsar que las medidas de protección para mujeres en riesgo y víctimas de violencias se dicten por parte de todos los juzgados de cualquier materia y sin mediar una denuncia.
También se pedirá a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se adopten los protocolos Alba y Amber, destinados a localizar a personas desaparecidas o con reporte de extravío.