politica@eluniversal.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un acuerdo de cooperación con la empresa del gobierno canadiense, Hydro-Québec, para rehabilitar las 60 hidroeléctricas del país, con la finalidad de generar el doble de energía eléctrica actual y, a mediano plazo, bajar los costos de la luz.

En un video compartido por el titular del Ejecutivo federal en Palacio Nacional, se observa a López Obrador en reunión con el embajador de Canadá en México, Pierre Alaire, así como con directivos de la empresa canadiense, entre ellos Jacqueline Mongrut, vicepresidenta ejecutiva de Hydro-Québec International, para acordar el plan de coinversión de activos existentes que se tiene para potenciar a las hidroeléctricas del país.

“Hoy conversamos con directivos de Hydro-Québec, una empresa del gobierno de Canadá con la cual llevaremos a cabo un programa de cooperación para rehabilitar las 60 hidroeléctricas de nuestro país y producir en el sexenio 100% más de energía limpia y barata”, explicó.

Al respecto, Jacqueline Mongrut, vicepresidenta ejecutiva de Hydro-Québec International, detalló que la compañía es 100% del gobierno canadiense, además tiene 99.5% de producción hidráulica y más de 50 años de experiencia en rehabilitación de centrales.

Detalló que las acciones que Hydro-Québec llevará a cabo en las hidroeléctricas mexicanas serán a la gestión del agua, innovaciones y rehabilitaciones mayores, de alto nivel, para aumentar la capacidad, potencia y utilización, que es muy baja.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses