Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Ebrard asegura que no se enganchará en debate por nombre del Golfo de México; gobierno está preparado ante llegada de Trump
VIDEOS: Incendio forestal en suburbio de Los Ángeles avanza sin control; evacuan a 30 mil residentes
EL UNIVERSAL presenta a dos nuevas plumas: Manuel Feregrino y Agustín Gutiérrez Canet; inician este mes
Zuckerberg prioriza intereses políticos sobre derechos humanos: Artículo 19; temen cambios en Meta sean para evadir transparencia
Las titulares de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, y del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, unieron esfuerzos en el combate a la violencia de género.
A través de talleres dedicados al personal de Sembrando Vida buscarán fomentar entre los participantes el respeto a las mujeres en el campo.
En el primer taller, denominado Mujeres sembrando vida en el territorio de Teapa, el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, se creará conciencia en el tema de la violencia de género en comunidades campesinas.
La estrategia diseñada por ambas dependencias incluye la capacitación a personal operativo del programa, así como el desarrollo de materiales didácticos acorde con la problemática en el medio rural, pero con un lenguaje propio y adecuado para los sembradores.
El coordinador territorial de Sembrando Vida en Teapa, Tabasco, Reynol Chamec Cruz, explicó que la violencia de género es una problemática que diariamente ven en las comunidades.
Por ello, habló de la importancia de sumar esfuerzos para garantizar a las mujeres de las comunidades rurales una vida libre de violencia.
Durante su intervención, Fabiola Alanís Sámano, directora general para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Instituto Nacional de las Mujeres, aseguró que el programa Sembrando Vida es la oportunidad para cambiar la realidad del campo mexicano, acabar con la pobreza en esas comunidades rurales y para fomentar la participación de ellas.