Más Información

DEA confisca 10 millones de dólares en criptomonedas al Cártel de Sinaloa; autoridades atribuyen el golpe a nuevas tecnologías

Barreras acusa revictimización al ser llamada "Dato Protegido"; "es diferente libertad de expresión a violencia"

SHCP contradice a CNBV: multas a Intercam, CIBanco y Vector no son por lavado de dinero; aclara que no son nuevas y solo se actualizaron

Por aranceles de EU, Sheinbaum se reúne con empresarios en Palacio Nacional; buscan acelerar metas del Plan México
La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, viajó este lunes a China para verificar el traslado de equipo médico para que el personal de salud atienda los casos de Covid-19 en México.
“La SRE y la Secretaría de Salud trabajamos en conjunto con el gobierno de China para atender la emergencia sanitaria por Covid-19 en nuestro país. Por ello vamos a Shanghái a recoger nuestro primer pedido de equipo de protección para el personal de salud”, dijo la funcionaria federal.
A través de dos videos que colgó en sus redes sociales, la Cancillería informó que el viaje fue realizado con el apoyo de una aerolínea mexicana, que ofreció los pasajes de ida y retorno, así como el traslado de los insumos, al costo básico.
“En el gobierno mexicano estamos muy agradecidos con la aerolínea porque estamos obteniendo el vuelo al costo y los siguientes que vamos a hacer”, detalló Martha Delgado.
Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard reconoció a la aerolínea por el apoyo brindado para realizar el puente aéreo México-Shanghái-México, “que nos permitirá garantizar el suministro de ventiladores y equipo médico para hacer frente al Covid-19”.
La subsecretaria también compartió que el vuelo especial que los llevó tiene la inscripción “Misionero de paz”, y destacó que los trabajadores del Servicio Exterior Mexicano laboraron “arduamente para conseguir los materiales que no se producen en el país”.
Delgado Peralta reconoció el esfuerzo de Carlos Valera, cónsul adscrito de la embajada de México en China, así como de Joaquín Islas y Jackie Zhang, de la agencia mexicana de logística Henco Global, además de Mario Reséndez, cónsul de documentación, quienes revisaron el cargamento.