Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El vicecoordinador de Morena, Eduardo Ramírez, señaló que a través del diálogo y la política es que el Senado va a salir de la crisis que vive, debido a la confusión que hay en la elección de la nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ( CNDH ), en donde resultó ganadora Rosario Piedra .
Ramírez Aguilar insistió en que no hubo fraude y que la elección fue transparente, y acusó al PAN de desestabilizar el Senado, por lo que aseguró que Rosario Piedra va tomar protesta, y que la Cámara alta va salir “bien librado” y estará a la altura del país.
“No se pretende generar un ambiente de confrontación de nuestra parte con el bloque opositor, porque nos han acompañado en otras reformas y nos acompañaron con la decisión de Rosario Piedra, pero no aceptamos que haya un fraude, es una elección transparente.
Le vamos a apostar a la política, al acuerdo, vamos a salir de esta crisis, y vamos a nombrar a los integrantes del Consejo de la Judicatura, al ministro de la Corte pendiente, y estoy seguro que la política vamos a sacar adelante los pendientes. No vamos a caer en chantajes”, asentó.
En conferencia, la senadora Martha Guerrero, quien fungió como escrutadora en la sesión del jueves pasado cuando se llevó a cabo la elección, asentó que “nunca” se desprendió de los votos de José de Jesús Orozco, que “efectivamente eran 9 boletas”.
“Yo me siento con mucha tranquilidad de que el conteo que yo realicé fue correcto y fue transparente y que en el momento en que se concluyó, los tres secretarios estuvimos conformes con los resultados que se dieron”, anotó Guerrero.
Eduardo Ramírez rechazó que Morena pretenda quitar a la panista Kenia López, la presidencia de la comisión de Derechos Humanos, como lo expresó su compañero el senador, Germán Martínez, “la convoco a que no mantenga una postura de mártir, no está en esa propuesta Morena, de ninguna manera, lo único que queremos es el nombramiento de la nueva presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y que evidentemente se respete la Ley Orgánica”.
rmlgv