La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) conmemora este jueves 8 de junio el Día Mundial Contra la Falsificación y la Piratería.
A través de sus redes sociales, la UNAM destacó este día contra la falsificación y piratería que, de acuerdo con el Gobierno de México, tiene “el objetivo de generar conciencia sobre los daños que produce en la sociedad”.
“El fenómeno de la falsificación y piratería genera riesgos económicos al violar los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI) de artistas, inventores, diseñadores y empresas que invierten recursos en la generación de activos intangibles de mayor valor agregado.
“Resulta de gran importancia mantener una eficaz y adecuada protección de los DPI en nuestro país, ya que de esta forma, no solo se protege a los titulares de los mismos, también se incentiva la sana competencia entre los comerciantes, se protege al público consumidor adquiriendo productos de mayor calidad, se impulsa a que los inversionistas extranjeros apuesten por nuestro país como una buena oportunidad de negocio, generándose con esto la entrada de capital y mayores empleos”, indica el Gobierno.
Remarca que respetar los derechos de propiedad intelectual fomenta el comercio legal, el desarrollo económico de los países y genera certeza jurídica.