Más Información
Acción militar contra los cárteles mexicanos, una “opción que está a disposición” de Trump, dice Marco Rubio
Rosa Icela Rodríguez: Estamos abiertos al diálogo con gobierno de Trump sobre migración; México está preparado, asegura
Slim asistirá a toma de protesta de Trump; “nos estamos preparando para negociar”, dicen empresarios ante posibles aranceles
La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados , Aleida Alavez, y la también diputada morenista Lorena Villavicencio, consideraron legítimo el paro del 9 de marzo “ Un día sin nosotras ”, por lo que se sumarán a esa protesta contra los feminicidios y la violencia contra las mujeres .
Ese tipo de acciones o pintar una pared y gritar “es un grito de desesperación, yo lo veo más así, que querer pensar que hay mano negra o cosas por el estilo. Podrá ser que las haya, tampoco hay que ser ingenuos, pero hay que rescatar la legitimidad del movimiento”, planteó Alavez .
Por eso “respeto completamente la manifestación del 9 de marzo”, expuso, al sumarse a esa protesta.
Señaló que hay omisiones del Estado -que integra no sólo el gobierno, sino por toda la sociedad y sus instituciones - que no han permitido acabar con esa violencia, por lo que cualquier demanda en el sentido de abatirla “es legítima y nosotros tenemos que ser muy conscientes de acompañarla, de ser receptivas”.
Además –recordó- “ las generaciones de ahora se expresan distinto a cómo nos expresamos nosotras o a cómo se expresaban en anteriores décadas nuestras antecesoras”.
También lee: Coparmex se une al paro Un Día Sin Nosotras
Así, pidió ser cuidadosos y rescatar la legitimidad de las denuncias por la omisión que hay en los ministerios públicos cuando desaparece una niña, una mujer “y que todo eso veamos cómo lo corregimos”.
De igual forma la diputada morenista Lorena Villavicencio expuso sus razones para sumarse a la protesta del 9 de marzo y apoyarla.
“Es una convocatoria pacífica, que nos articula a las mujeres más allá de los partidos políticos, que no tiene destinatarios más que un problema endémico como lo es la violencia de género y el feminicidio”.
Además “como representantes populares que buscamos transformar al país debemos reivindicar una causa que está vinculada directamente con acabar con la violencia , la desigualdad , así como a otra causa que la multiplica: la impunidad”, indicó.
rmlgv