Un Tribunal Colegiado otorgó un amparo a la dueña del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, contra la sentencia de 36 años de prisión que se le dictó por el delito de homicidio culposo relacionado con la muerte de 19 niños y 7 adultos derivado del colapso de dicho Colegio en el sismo de 2017.
La resolución del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Penal no implica que "Miss Mónica" sentenciada en 2020, vaya a salir en libertad, pues por unanimidad los magistrados ordenaron a la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México reponer el procedimiento ante las inconsistencias detectadas.
Lee también: Desplome del Colegio Rébsamen será abordado en Libros de texto gratuitos: SEP
"La Justicia de la Unión AMPARA y PROTEGE a * (Mónica García Villegas) contra el acto que reclama a la Tercera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, precisado en el resultando primero, para los efectos señalados en el último considerando de esta sentencia".
Los magistrados señalaron inconsistencias en la acusación por la que se procesó y se le declaro culpable por el derrumbe de la escuela que se ubica en la alcaldía Tlalpan.
Lee también: Vinculan a proceso a director de obra del Colegio Rébsamen por el delito de homicidio simple
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rmlgv