El Tribunal Electoral de la Ciudad de México revocó la decisión de la Comisión de Justicia Partidaria del PRI de expulsar de sus filas al exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz y a la exconsejera Nallely Gutiérrez Gijón .
En redes sociales, el exmandatario oaxaqueño informó la resolución del tribunal capitalino y destacó que de esta manera, quedan a salvo sus derechos partidistas .
“Contra las trampas de @alitomorenoc, se impone la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.
Lee también:
Por su parte, Nallely Gutiérrez emitió un comunicado en el que subrayó que “con esta resolución queda evidenciada la arbitrariedad, el acoso, la persecución política y la violencia política en razón de género de la que he sido objeto en los últimos meses, por defender y luchar por causas ciudadanas justas y salvar al PRI de la corrupción”.
Además, exigió al presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, una disculpa pública, la restitución de sus derechos “como priista de toda la vida” y del estatus que guardaba en los órganos y estructuras del partido.
“Mis derechos partidarios como militante prevalecen, lo que considero que es un acto de estricta justicia, porque siempre he creído que la democracia también ha sido diversidad y aun disidencia, jamás obediencia ciega y autoritarismo de las cúpulas partidistas”, puntualizó Gutiérrez Gijón en el comunicado.
Lee también:
vare/rcr