La Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó las medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, al advertir posible violencia política de género contra la senadora Xóchitl Gálvez.
En sesión no presencial, se determinó dejar firmes las medidas cautelares por las expresiones del mandatario en sus conferencias del 10, 11, 14 y 17 de julio.
La Presidencia de la República impugnó el acuerdo al señalar que el estudio se basó en declaraciones no realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador; censura previa al mandatario, entre otras.
Respecto al señalamiento de que las declaraciones del presidente fueron descontextualizadas, el TEPJF señaló que su determinación “no se sustentó en el estudio de las expresiones transcritas en la sentencia antes señalada, sino en el análisis que efectuó a partir de la versión estenográfica de las conferencias de prensa matutinas del ejecutivo federal”.
Lee también Señala SEP a ministro Luis María Aguilar por falta de libros de texto en Chihuahua y Coahuila
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/rmlgv