Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Al afirmar que el Tren Maya es un símbolo de la transformación que deja atrás el “insostenible” modelo neoliberal, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, afirmó que la obra ferroviaria significa la disminución de la desigualdad en el sureste mexicano.
Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia de inauguración del Museo de Sitio de Edzná, en Campeche, Claudia Sheinbaum señaló que con la construcción del Tren Maya se busca darle al sureste la misma posibilidad de desarrollo que otras zonas del país, pues se concibe la inclusión y del desarrollo de las sociedades.
Afirmó que el Tren Maya significa bienestar y desarrollo con justicia para las comunidades y pueblos mayas.
Lee también "Eres una mujer de lucha, nacida para ser luz": Layda Sansores a Claudia Sheinbaum tras reunión
“El Tren Maya es sin duda uno de los más grandes legados del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por supuesto en lo tangible, es una obra única en el mundo, los más de mil 500 kilómetros de vías ferras, los modernos trenes, la tecnología de punta, las estaciones fundidas en el paisaje, los hoteles para hacer un turismo responsables y las Áreas Naturales Protegidas de esta gran infraestructura tiene otras grandes enseñanzas, que son símbolo de la transformación, deja atrás el insostenible modelo neoliberal que tanto daño causó a la nación y tanto sufrimiento a nuestro pueblo.
“Significa la disminución de la desigualad, darle al sureste la misma posibilidad de desarrollo que otras zonas del país, concibe la inclusión y del desarrollo de las sociedades para compartir el desarrollo. Es una concepción de lo que tiene que ser una obra estratégica y del desarrollo con justicia. Esa es la cuarta transformación de la vida pública. El Tren Maya significa bienestar y desarrollo con justicia para las comunidades y los pueblos mayas”, dijo.
Acompañada por la gobernadora Layda Sansores, la virtual presidenta electa aseguró que el pasado 2 de junio, hubo un mandato: “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. La prosperidad es compartida o no será”.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/apr