Más Información
Empresarios de México y Canadá acuerdan dialogar y trabajar unidos; buscan fortalecer relación ante llegada de Trump
Biden advierte del surgimiento de una "oligarquía" en EU; alerta sobre la concentración de poder y la desinformación
Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), señaló que la obra del Tren Maya podría generar 1.5 millones de empleos en menos de 10 años.
En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el funcionario detalló la proyección de empleos directos e indirectos por tramos de vía, y señaló que se le va a “meter acelerador”, una vez que termine la contingencia, para que este año se logren 80 mil empleos.
Por otro lado, Jiménez Pons informó que también se contempla la construcción de las estaciones y obras complementarias.
“Para 2021 se tendrán 135 mil empleos; en 2021 y 2022 baja a 100 mil, y bajará más en 2023 y 2024. Y el documento de la ONU-Habitat estima que en menos de 10 años va a producir millón y medio de empleos”, indicó.
El director de Fonatur también hizo un recuento de lo que será la fase 1 en materia de licitaciones, e indicó que en la fase 2, que va de Tulum al Sur Bacalar y llega a Chetumal, es el Tramo 6 y 7, que va de Chetumal-Escárcega, lo va a realizar el Ejército.
Afirmó que las consultas se apegaron a los estándares internacionales y son permanentes, por lo que el Tren Maya es un proyecto apoyado por las comunidades.