Google Operaciones México, S. de R. L. de C. V., afirmó que el contrato que recibió por adjudicación directa con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) —y por el que existe un proceso penal por posibles actos de corrupción— fue apegado a las leyes aplicables en la materia.

EL UNIVERSAL informó que un juez federal vinculó a proceso al exsecretario general de Prodecon, Guillermo Ignacio González Ávila, por la adjudicación directa de un contrato de más de 500 mil pesos a Google Operaciones México para el servicio de banners en páginas en internet, debido a que no justificó la excepción establecida en la ley para este tipo de contratación.

Esta sería la primera vez que el coloso tecnológico está implicado en un procedimiento penal por un posible acto de corrupción.

La empresa, que cuenta entre sus accionistas a Google Inc., indicó a El Gran Diario de México que en este caso cumplió con los requisitos y características que le fueron requeridas por la Prodecon, pero no emitió pronunciamiento alguno sobre su posible participación en el proceso contra González Ávila.

“En todos nuestros actos nos conducimos en estricto cumplimiento de las disposiciones establecidas en la legis- lación aplicable. En el caso de la contratación de servicios por parte de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente [Prodecon] con Google Operaciones de México, S. de R.L. de C.V., cumplimos con el marco legal aplicable, así como con los requisitos y características de las campañas solicitadas por la Prodecon, conforme a lo establecido en el contrato correspondiente”, señaló la empresa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses