Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, recordó que cuando Genaro García Luna era secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón y compareció en San Lázaro, lo confrontó y le dijo lo que representaba por actos delictivos.
Asimismo, senadores oficialistas extendieron en el salón de plenos una mega manta con los colores blanco y azul con la leyenda: “García Luna, narcotraficante y Felipe Calderón su jefe”.
Al reanudarse la sesión ordinaria, algunos senadores de Morena presentes en el pleno, celebraron la condena impuesta a Genaro García Luna de 38 años 8 meses de prisión por cinco delitos relacionados con el narcotráfico.
Fernández Noroña aprovechó para informar al pleno de la condena que recibió el exsecretario de Seguridad Pública, en el sexenio del expresidente Felipe Calderón.
“Fue condenado a 38 años y 8 meses de prisión. No se lo dije, cuando yo era diputado se lo dije de frente. Lo que era y representaba”.
“Y en lo personal, yo no le deseo ningún mal. Pero está pagando las consecuencias de sus actos delictivos, que desde esa dura época yo lo denuncié con firmeza”, recordó el líder senatorial.
Un poco antes de iniciar la sesión, Fernández Noroña dijo que ya sólo falta estar en prisión Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa.
mahc/bmc